Las empresas invierten en la web 2.0

Se estima que el gasto global en tecnologías web 2.0 alcanzará 4 mil 600 millones de dólares durante los próximos cinco años. No se quede atrás.

El gasto global en tecnologías web 2.0 aumentará vertiginosamente durante los próximos cinco años hasta alcanzar los 4 mil 600 millones de dólares en el año 2013, de acuerdo a un informe elaborado por Forrester Research.

Las tecnologías web 2.0, que también incluyen servicios RSS, wikis, mashups, podcasts y widgets, representan una forma totalmente nueva de conectar con los clientes, y muchas empresas internacionales, incluidas General Motors, Sony y McDonald’s, ya explotan estas herramientas.

Sin embargo, G. Oliver Young, analista de Forrester, apunta que “el marketing a través de web 2.0 es aún incipiente y, en general, el mercado sigue estando en una fase de experimentación. A la larga, las implicaciones de esta tecnología serán enormes”.

Actualmente, el mercado de las tecnologías web 2.0 es reducido, si bien crece a buen ritmo. De hecho, se prevé que el gasto mundial por parte de las grandes empresas (esto es, sociedades con más de 1.000 empleados) se acerque a los 764 millones de dólares en 2008. La categoría a la que se destina la mayor parte de este gasto son las redes sociales, con una inversión global de 258 millones de dólares durante el mismo periodo.

A nivel europeo, 56% de las grandes empresas considera Web 2.0 como una prioridad para 2008, y la inversión prevista en dicha tecnología durante este año por parte de las sociedades europeas se sitúa casi al mismo nivel que en Norteamérica.

Para 2009, Forrester prevé que las regiones de Europa y Asia-Pacífico se “calentarán”, y recomienda a los expertos en estrategias que se introduzcan en estos mercados ahora. Asimismo, el informe aconseja a las empresas que “consideren 2008 y 2009 como el momento de experimentar y optimizar, ampliando la disponibilidad de idiomas locales, mejorando la experiencia del usuario y familiarizándose con las diferencias culturales en el uso del software social”.

En cuanto a Europa, las grandes empresas dedicaron 112 millones de dólares a la tecnología web 2.0 en 2007, cifra que se prevé alcance los 184 millones en 2008 y los 957 millones antes de 2013.

En opinión de Forrester, el objetivo último de Web 2.0 es aprovechar la tecnología que utilizan los blogs, wikis y redes sociales para promover un uso productivo y fructífero entre los consumidores y los colaboradores.

Los jóvenes de entre 12 y 17 años son los mayores usuarios de las tecnologías informáticas de carácter social, y más de una tercera parte de ellos se postulan como creadores de contenidos. Por el contrario, sólo el 7% de las personas con edades comprendidas entre los 51 y los 71 años participa de ese modo, si bien Forrester espera que los consumidores de mayor edad superen la curva del aprendizaje y sigan el ejemplo de los más jóvenes antes del año 2011.(Fuente: Altonivel)

2 comentarios:

Lucila dijo...

Hola estuve revisando tu blog y me parece muy interesante y entretenido, sobre todo que la información es detallada y precisa, espero que sigas posteando más temas para informarnos y comentar.
Saludos.

Lucila dijo...

Déjame felicitarte, que bueno que está tu blog los temas tienen la información exacta que me interesa, sigue posteando más sobre estos temas.
Felicitaciones.