Presencia de marcas en los medios crece hasta 165% con uso de Internet

La incorporación en el mix de los anunciantes, junto a los soportes tradicionales, ayuda a multiplicar su llegada a los consumidores. Se debe al alcance masivo que ha logrado el mundo online entre los usuarios y al consumo simultáneo que realizan con el papel y la radio ¿Cómo se complementan?

La incorporación de Internet en el mix de medios que eligen los anunciantes toma cada vez más protagonismo.Sucede que, su elección, ayuda no solamente a llegar a los usuarios del mundo online, sino también a la multiplicación de recepciones junto con el resto de los soportes tradicionales.

Según un estudio de TGI Argentina, si bien los lectores de diarios de lunes a sábados representa un 20% de cobertura, al sumarle la penetración de Internet este porcentaje se puede elevar a 53%, lo que resulta un incremento de 165 por ciento.

En el resto de los medios se observa el siguiente resultado:

El fenómeno es destacable también en cuanto a las revistas, cuya cobertura de 24% llega a alcanzar un 55% cuando se combina con Internet.

Mix de medios en el mundo

Los resultados del importante valor agregado que representa el consumo de Internet simultáneo al de los medios tradicionales también se ve reflejado a nivel global.

Según el estudio “Media Meshing” realizado por Microsoft Advertising, en cuanto a la relación entre el uso de Internet y los comerciales de TV.

Ante la pregunta “¿Qué hace Ud. durante la tanda publicitaria?”, el 39% de los consultados respondió que cambia de canal, el 37% habla con alguna persona dentro de la habitación y el 34% utiliza Internet.

Otro dato interesante se desprende de la consulta acerca de qué tipos de avisos funcionan mejor para dar a conocer una marca o producto, uno de cada dos encuestados seleccionó los avisos por Internet.

Esto destierra el prejuicio que existe con respecto a la capacidad de generar awareness de marca que ofrece el mundo online, percibiéndolo sólo como un canal de respuesta.

En el mundo actual, estas presunciones ya no son ciertas. (Fuente: Iprofesional.com)

0 comentarios: