Dime qué buscas y te diré qué red utilizar

El sitio tecnológico CMO elaboró una útil guía que orientará tu decisión respecto a qué red social utilizar para promocionar tu marca o producto.

La influencia de las redes sociales en el marketing es innegable. Así, no es de extrañar que 40% de las personas consultadas por The Cocktail Análisis, agencia de investigación y consultoría estratégica especializada en nuevas tecnologías, dijera que alguna vez usó Facebook para buscar información de una marca o unirse a la página de algún producto.

Ante las ventajas y oportunidades que pueden entregar las redes sociales a una firma, es que muchos profesionales se confunden al analizar y elegir uno de estos sitios para darse a conocer y promocionarse.

Todo dependerá de las metas, estrategias, recursos y el área al que se pertenece, tal como lo indica el sitio web experto en marketing digital, CMO.com.

El portal entrega una guía que explica de forma clara y breve las características y beneficios de los principales canales de social media, clasificando cada uno con muy bueno, bueno o malo.

Hay tips dirigidos a las 10 plataformas más utilizadas del momento: Twitter, Facebook, YouTube, LinkedIn, Digg, Stumble Upon, Yahoo Buzz, Reddit y Delicious.

Conoce los principales consejos de las redes más populares y mejor evaluadas por CMO.com.

· Twitter
Comunicación con los clientes: muy bueno
Usa sistemas de monitoreo de palabras clave con programas como Hootsuite, Twitjump o Radian6 para saber que dicen sobre ti los competidores.

Exposición de la marca: muy bueno

Grandes oportunidades en la red para captar clientes de forma viral y hacer que tu empresa sobresalga.

Tráfico al sitio: bueno

El potencial puede ser alto, pero la promoción un arte. Si la promueves de más perderás seguidores, si la promueves poco recibirás poca atención.

Optimización de los motores de búsqueda: bueno
El valor de optimización es limitado, pero los "tweets" tendrán una posición alta en los resultados. La reducción de URL no brinda beneficios.

· Facebook
Comunicación con los clientes: muy bueno

Excelente para captar gente que le gusta tu marca, quiere compartir su opinión y participar en concursos.


Exposición de la marca: muy bueno

Sus páginas son buenas como exposición. Inicia tu exposición a través de la plataforma de anuncios o contrata un consultor que te ayude a mejorar tu presencia.

Tráfico al sitio: bueno

El tráfico es regular y en aumento gracias a los botones para compartir, pero no esperes grandes números de visitas únicas a tu sitio.

Optimización de los motores de búsqueda: malo
De muy poco o nada de valor, a no ser que algunos blogs usen tu contenido para generar enlaces. No vale la pena el tiempo invertido.

· You Tube
Comunicación con los clientes: muy bueno
Si buscas entretener e informar, el video es un canal poderoso que capta clientes rápidamente, responde a quejas y demuestra tu conocimiento sobre social media.

Exposición de la marca: muy bueno

Una de las más poderosas herramientas para tu marca en la red cuando tienes tu canal, lo promueves en sitio de alto tráfico y les incluyes tu imagen corporativa.

Tráfico al sitio: bueno

El tráfico va a los videos. Si el objetivo es atraer tráfico agrega un enlace en la descripción del video. Es poco probable que exista relación entre las veces que el video ha sido visto y las visitas.

Optimización de los motores de búsqueda: muy bueno
Muy bueno para enlazar hacia tu sitio ya que los videos se posición alto. Una buena forma de mostrar tu marca.

· Digg
Por si no la conoces, se trata de una red social de noticias, en donde los usuarios pueden descubrir y compartir el contenido.

Comunicación con los clientes: buena
No es su fuerte, pero ocasionalmente da resultados. Quizá para contrarestar malas noticias o percepciones del cliente.

Exposición de la marca: muy bueno
Las oportunidades son grandes, especialmente para promover cobertura de tu marca.

Asegúrate de que tu contenido no se lea como un anuncio o que sea demasiado comercial.

Tráfico al sitio: muy bueno
Gran promotor de tráfico, hazte activo en esta comunidad o busca alguien que lo sea. Si tu sitio es corporativo, considera crear un blog o sitio no comercial para posicionarte como líder de opinión.

Optimización de los motores de búsqueda: muy bueno
Muy bueno. Incluso si tu contenido no es popular, tu página será agregada rápidamente. Es el mejor lugar para ser enlazado por bloggers.

·Delicious
Agregador social utilizado para compartir y almacenar páginas favoritas.

Comunicación con los clientes: malo

El sitio está hecho para gente que desea agregar contenido a favoritos. Puedes ver como la gente etiqueta tu marca, pero la comunicación con ellos es inexistente.

Exposición de la marca: malo

No mucha identificación de marca como para que valga la pena, a menos de que quieras proveer contenido de referencia para futuras consultas.

Tráfico al sitio: bueno

No tan grande como solía ser, pero como pieza informativa de referencia puede lograr traerte cierto número de visitas mensuales recurrentes.

Optimización de los motores de búsqueda: muy bueno
Todo lo relacionado a este sitio es de ayuda. Cuando tu página es marcada, es un enlace directo a tu sitio. Llegar a la página principal le dará confiabilidad a tu sitio.(Fuente: Altonivel)

0 comentarios: