Nuevo algoritmo de búsquedas de Google dará prioridad a páginas que carguen más rápido

La medida está justificada porque, de acuerdo a sus propios estudios, cuando una página web es lenta, los visitantes están menos tiempo en ella.

Google tendrá en cuenta al momento de clasificar los resultados de una búsqueda la relevancia de las páginas web, de acuerdo al número de otros sitios que la citan, como hasta ahora, y la rapidez con la que se carga la página.

"Habrá oído que en Google estamos obsesionados con la velocidad, en nuestros productos y en la web. Como parte de este empeño, hemos incluido una nueva variable en nuestros algoritmos de búsqueda: la velocidad del sitio", aseguran Matt Cutts y Amit Singhal en un artículo publicado en el blog oficial de Google.

En este sentido, Google afirma que la medida está justificada porque, de acuerdo a sus propios estudios, cuando una página web es lenta, los visitantes están menos tiempo en ella. Además, señala que una página que se carga rápido también reduce los costos.

Sin embargo, matiza que la nueva variable no va a tener tanto peso como el número de citas o las palabras claves a la hora de colocar una página en una posición más alta o más baja tras realizar un búsqueda.

De hecho, asegura que menos del 1% de las búsquedas se verán afectadas por esta nueva variable.

Google puso a disposición de los diseñadores de páginas web una serie de herramientas para que comprueben la velocidad a la que se carga su página web y les anima a mejorarla, no sólo para mejorar su posición en los resultados de la búsqueda sino también para "mejorar la experiencia de todo el mundo en Internet".(Fuente: Iprofesional.com)

0 comentarios: