Qué portales visitan los twitteros?

Sitios especializados para compartir fotografías, videos y otros de entretenimiento asoman como las principales preferencias de los usuarios de Twitter.

La mayoría de los mensajes que se emiten a través de la red social Twitter vienen acompañados por un vínculo que deriva a otra página, dependiendo de lo que se quiere mostrar.Por ejemplo, a los comentarios sobre nuevos videoclips, casi siempre se les añade el sitio web donde se puede reproducir, entre ellos destacan YouTube, Vimeo y Google Video.

Algo parecido sucede con los hechos informativos que serán complementados con noticias relacionadas a través de los distintos medios de comunicación.

Al percatarse de esta situación, la firma de investigación de mercados Hitwise quiso profundizar el tema y ver qué beneficios se pueden obtener al conocer mayores detalles.

El objetivo era determinar a qué tipo de portales se dirigen los usuarios cuando abandonan el portal Twitter.com y los resultados revelaron que la mayoría de éstos, cerca de 60%, terminan en Webs de entretenimiento y redes sociales a las que suelen pertenecer.

En segundo lugar, se encuentran los sitios que se especializan en compartir fotografías y videos, con vínculos a TwitPic, Tweetphoto e YFrog.

Después de las redes sociales, Hitwise encontró que 7% de los twitteros visitan motores de búsqueda en la red, mientras 5% va a portales sobre estilo de vida y otro 5% se dirige sitios de noticias.

Por último, el estudio quiso destacar el gran aporte que Twitter ha hecho en estos sitios, los que registran un aumento de 138% en su tráfico, en comparación con el año pasado. (Fuente: Altonivel)

0 comentarios: