Visa espera crecer en Internet con la compra de CyberSource

NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - Visa dijo que ha acordado la compra de CyberSource, una compañía que ayuda a los minoristas a recibir pagos por Internet, en un intento por mejorar su negocio en áreas de rápido crecimiento como mercados emergentes y el comercio virtual.

Visa, el mayor procesador de tarjetas de crédito y débito del mundo, pagaría 26 dólares por acción, o alrededor de 2.000 millones de dólares por la compañía. Eso supone casi un 34 por ciento más sobre el precio al que cerraron el martes las acciones de CyberSource.

Visa dijo que el acuerdo incrementará su capacidad de procesar pagos en Internet, donde los analistas estiman que ya controla alrededor de un 45 por ciento del mercado.

La tecnología de CyberSource también facilita a los minoristas aceptar nuevos tipos de pagos, como aquellos hechos con teléfonos móviles.

Los pagos con móviles podrían ser especialmente rentables para Visa en mercados emergentes, donde la infraestructura para pagos por tarjeta de crédito está menos desarrollada, pero los móviles se extienden rápidamente.

"Las oportunidades clave de mercado para CyberSource son internacionales, específicamente Asia y América Latina", sostuvo Joseph Saunders, presidente y consejero delegado de Visa.

"Esto será un foco significativo, vigente en forma inmediata", agregó en una conferencia telefónica.

Visa y su rival MasterCard luchan crecientemente por una parte del mercado de pagos virtuales dado que más consumidores cambian sus hábitos de compras a Internet, frecuentemente mediante competidores como la unidad PayPal de eBay.

El acuerdo es la primera compra de Visa desde que empezó a cotizar en bolsa en marzo de 2008. Habría de completarse al 30 de septiembre y de reducir las ganancias de Visa en ese trimestre en alrededor de 0,04 a 0,05 dólares por acción.

CyberSource, que tiene una alianza de 11 años con Visa, actualmente ayuda a procesar alrededor de un 25 por ciento de todas las transacciones comerciales en línea en Estados Unidos. Entre sus 295.000 clientes comerciales están British Airways, Home Depot, Facebook y Google.

CyberSource procesa algunas transacciones en forma directa, pero la mayoría de su negocio consiste en brindar servicios de seguridad y administración de fraude a los comerciantes.

Saunders dijo durante la conferencia telefónica que la "posición de exceso de efectivo (de Visa) sigue sólida incluso con esta transacción". La firma tenía 4.100 millones de dólares en efectivo y equivalentes al 31 de diciembre. (Fuente: eleconomista.es)

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