Cinco claves para mejorar nuestro tráfico

Mejorar las cifras de tráfico es un proceso de largo aliento. Más allá de acciones puntuales de márketing online que puedan ser realizadas, como campañas de Adwords, lo deseable es trabajar en pos de un buen posicionamiento orgánico, que nos asegurará que el incremento logrado en el tráfico sea de carácter más permanente.

He aquí cinco maneras que nos ayudarán incrementar nuestras cifras de tráfico, y lo que es más importante, son excelentes maneras de llegar a una audiencia específica que mejorará nuestras cifras de conversión, aumentando las ventas.

• Realizar una fuerte campaña de incoming links de calidad. Una de las maneras más efectivas es mediante la distribución de contenido. Es posible distribuir artículos de interés en distintos sitios, por ejemplo en directorios de artículos. También podemos ofrecernos como bloggers invitados para otros sitios. Por lo general, cuando otro sitio acepta subir un artículo nuestro, es posible incluir un link hacia nuestro sitio, ya sea en el cuerpo del texto, o en la biografía del autor. Todos estos links son de gran importancia.

• Participar activamente en las redes sociales. No vamos a volver sobre los beneficios que conlleva una activa participación en las social media, por ejemplo en cuanto a la construcción de una reputación online. Baste decir que recientemente Google ha renovado su intención de indexar los posteos en estos portales, por lo que es una excelente idea aprovechar la función de búsqueda en tiempo real, porque estos links también cuentan. Además, no sólo cuentan como incoming links. Las redes sociales son un fabuloso escaparate donde exponer nuestros puntos de vista, material relevante, y derivar tráfico hacia nuestros sitios. El secreto es una actividad constante.

• Optimizar el sitio. De más está decir que es necesario tener un sitio con un código “limpio”, optimizado para los bots de los buscadores. Para obtener excelente información siempre es bueno tomarse un tiempo para leer las directivas y consejos de Google del Centro para Webmasters. Una mención especial debe ser hecha con respecto a WordPress. Esta solución de gestión de contenido es cada vez más popular, por la versatilidad que presenta, la completa customización que puede ser hecha del sitio, y demás ventajasa comparativas. Pero es necesario instalar los plug ins que permitan una correcta indexación del sitio por parte de las spiders. Con estos plug ins, la desventaja comparativa que las páginas dinámicas han presentado históricamente, tienden a desaparecer. Ejemplos de plug ins:

o All-in-one SEO pack –indispensable para incluir keywords, título y descripción, que posteriormente será tomado por los bots.

o Google Analyticator –permite incluir el snippet de Google Analytics de forma correcta en todas las páginas del blog

o Google XML Sitemaps –crea un site map

o PC Robots.txt –crea un archivo robots.txt

• Incluir texto relevante en el sitio. Recordar que los bots de los buscadores se alimentan de texto, no escatimárselo. Pero no cualquier texto, texto relevante semánticamente a nuestras keywords.

• Incluir la página en diversos buscadores, y directorios, especialmente los especializados. Es decir, si la página se dedica a insumos médicos, es conveniente incluirlo en sitios dedicados a esta actividad específica. Hacer una evaluación antes de inscribir el sitio, si “parecen” granjas de links, o tienen cero de Pagerank, mejor no hacerlo

Con estos sencillos consejos podremos apuntar a un tráfico más calificado, con la consiguiente mejora en las conversiones. Ya lo dice el adagio, Roma no se hizo en un día, y unas métricas ganadoras, tampoco.(Fuente: vpa-internet)

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