Cuatro nuevas tendencias en marketing

Temas como la vuelta al cliente, la segmentación, ubicación y, en cualquier momento, el lowxury, un palabro que pretende englobar el producto de lujo y el bajo precio forman parte del nuevo lenguaje del marketing.

De acuerdo con elpaís.com, el acto de compra se convierte cada vez más en un acto lúdico, se compra más en grupo.Juan José Peso-Viñals, presidente de Daemon Quest, la firma que fabrica soluciones de marketing para empresas, desgranó en su conferencia dentro de las jornadas de ESIC las cuatro grandes tendencias que detecta en el mundo de los negocios y éstas son:

La vuelta al cliente

Durante la época de prosperidad económica, "muchas empresas han despreciado a sus clientes, y algunos no volverán", pero hay que intentarlo: "Porque en este momento, ir a captar al hombre, resulta muy caro", advirtió Peso-Viñals.

Segmentación

"Segmentar y priorizar, no hacer de todo para todos porque entonces no haremos nada bien. Hay que buscar nuevos modelos de negocios y adaptarlos". El presidente de Daemon puso como ejemplo la última estrategia de Reebok: hay mujeres que quieren estar en forma, pero no les gusta ir al gimnasio, así que la marca lanza Easytone, unas zapatillas de deporte cuya forma, según la empresa, permite ejercitar los gluteos con sólo llevarlas.

Innoviquity


Según Peso-Viñals, "el cliente nos quiere disponibles en cualquier momento y en cualquier lugar", así que hay que tener disponibles múltiples canales de venta, como hace la marca Nespresso o desde hace tiempo el despacho de lotería la Bruixa d'Or del pueblo ilerdense de Lleida.

Lowxury

El experto en marketing ha detectado que, con la crisis, el consumidor se está replanteando sus prioridades y se hace hueco un tipo de producto de prestigio a bajo coste. "Hay que romper barreras mentales", apuntó Peso-Viñals. (Fuente: Agencias)

0 comentarios: