Empleados online: los más rentables

Twitter, Facebook, Amazon e incluso Google, fueron superadas por el portal de anuncios Craigslist, que factura 100 millones de dólares al año.

Desde su aparición, las empresas de Internet han crecido a un ritmo sorprendente.Este es el caso de Google que sólo a seis años de su fundación entró a la bolsa de Wall Street en 2004, logrando un alza de más del 18% en su primer día.La hazaña no se queda ahí, ya que dos meses después consiguió superar en capitalización bursátil a su gran rival Yahoo!, aunque el gran golpe llegó a los seis meses cuando se ubicó en el primer puesto mundial entre las compañías de Internet.

Todo un récord bursátil que termina por elevar la rentabilidad de todos los empleados que allí trabajan.

Éste y otros casos de éxito llamaron la atención de "37 Signals", un suministrador de servicios web que comenzó como agencia de diseño, quienes se pusieron la meta de, precisamente, averiguar cuáles son las empresas online que cuentan entre sus filas con los empleados más "rentables".

Sin embargo y contra lo que todos pensaban, las empresas de tecnología más favorecidas de Internet no estuvieron entre las más famosas. Ni Google, ni Yahoo!, ni Amazon, ni Facebook, se ubicaron en el primer lugar, sino Craigslist, portal español de anuncios, fundado en 1995.

Esta pequeña, pero gran empresa, dedicada a los anuncios clasificados entre particulares, permite publicar anuncios para todo el mundo y de forma gratuita, excepto para las empresas que publican ofertas de empleo.

Según los datos de 37 Signals, su facturación anual total es de unos 100 millones de dólares, cifra que consigue con un equipo de poco más de 30 empleados.En el segundo lugar de la lista se encuentra el gigante Google, que con más de 20 mil empleados facturó casi 24 mil millones de dólares el año pasado.

Más abajo aparecen Amazon, Facebook o eBay, que emplean entre 14 mil y 25 mil personas cada una.

También aparece Twitter, que con sólo 175 empleados firmó hace poco un contrato anual por unos 25 millones de dólares y por tanto mantiene una buena relación en cuanto a facturación por empleado.

Así, el ranking que divide las facturaciones anuales por el número de empleados, quedó de la siguiente forma:

1. Craigslist: con más de tres millones 330 mil dólares para cada empleado.

2. Google: alcanza sólo un tercio que el líder de la lista, con un millón 190 mil por cada trabajador. En este caso se debe considerar que el número de empleados es muchísimo mayor (20 mil).

3. Amazon: la compañía estadounidense de comercio electrónico estuvo apenas por debajo de Google, con un millón 10 mil por trabajador.

4. Facebook: la comunidad online no logró pasar la barrera del millón de dólares, quedando en la no despreciable suma de 920 mil dólares.

5. eBay: el sitio destinado a la subasta de productos a través de Internet, uno de los pioneros en este tipo de transacciones, llegó a los 530 mil dólares, según los datos entregados por 37 Signals.

6. Yahoo!: alcanzó los 460 mil dólares por empleado.

7. Twitter: la comunidad virtual aparece por debajo de su principal competencia, Facebook, con 142 mil 857 dólares para cada trabajador. (Fuente: Altonivel)

0 comentarios: