Ya está próximo el lanzamiento del Explorer 9 de Microsoft

Para combatir la crisis y la feroz competencia de Mozilla (con Firefox) y Google (con Chrome) Microsoft anticipa la versión 9 de su navegador.

Desde 2009 vienen trabajando en la versión beta de la novena entrega del navegador Internet Explorer, con el objetivo de obtener mejoras en la aceleración del renderizado de las páginas web y conseguir más fluidez en la carga de páginas con animaciones y gráficos avanzados.

Dean Hachamovitch, gerente general de Internet Explorer en Microsoft, presentó la versión preliminar de esta nueva plataforma el 24 de marzo pasado, que incluye mayor soporte para HTML5, gráficos acelerados por hardware y una nueva máquina JavaScript. Juntas, esas características permiten a los desarrolladores utilizar el mismo lenguaje markup y ofrecer aplicaciones web gráfica y funcionalmente superiores que aprovecharán el nuevo hardware para PC a través de un moderno sistema operativo.

Debido a que combina mayor interoperabilidad con la nueva máquina JavaScript y la tecnología Direct 2D, Internet Explorer 9 permite a los desarrolladores web brindar a los usuarios experiencias más completas, más rápidas y más consistentes.

El programa funciona, pero aun tiene imperfecciones y lagunas, sobre todo en la interfaz del usuario y en la funcionalidad disponbile. Pero los objetivos de este anticipo de la plataforma son, fundamentalmente, a dejar en claro que la próxima version del Internet Explorer desafiará a sus adversarios en el plano de la velocidad de navegación y del soporte de HTML5, CSS3 la nueva generación de lenguaje web standard.

HTML5 facilita la tarea de descargar archivos audiovisuales y compite directamente con el programa Flash. (Fuente: Mercado)

0 comentarios: