Google: "internet nos desnuda"

Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google Iberia, analizó durante las conferencias ExpoManagement 2010 las características del nuevo consumidor digital y se declaró un convencido de la necesidad de evangelizar digitalmente a todo el mundo.

Yo soy un converso digital desde el año 2000", dijo en referencia a su condición de inmigrante digital, ya que su carrera comenzó en el mundo de la "economía real" para después saltar a empresas como Yahoo y Google.

"Yo me dedico a evangelizar digitalmente a todo el mundo, hasta los señores con pajarita", expresó a modo de broma el directivo, quien piensa que muchas veces se sobrestima los efectos de la tecnología en todo nosotros.

Para Zapatero la sociedad ha sobrestimado lo que internet puede hacer para nosotros y piensa que ahora pasa lo contrarios, es decir que infravalora la revolución digital que tiene lugar ahora.

"Modelos de negocio muy buenos en el año 2005 ahora ya no existen", expreso. "No hay kilómetros y no hay horas, la linealidad desaparece y todo está en todas partes".

Para Zapatero las empresas tiene que aprovechar el hecho de que internet sea un catalizador de las relaciones sociales y que no pueden darse el lujo de esperar un año más, como afirma que dicen muchos directivos.

Este directivo piensa que la actitud de esperar que la competencia mueva ficha para entrar a internet no es sostenible ya que asegura que en España hoy hay demanda real en internet.

"Estamos ante un proceso darwinista, internet nos desnuda", ya que afirma que en internet hay mucha transparencia porque cada vez hay más clientes en la red y sobretodo porque al acercar oferta y demanda, muchas empresas establecidas pueden verse perjudicadas.(Fuente: Agencias)

0 comentarios: