Qué es Outernet?

La distancia entre estar online y offline será mínima. Descubre nuevas posibilidades publicitarias de contar con Internet fuera de la computadora

Hace algunos días el gigante de las búsquedas en Internet, Google, impactó al mundo cuando dio a conocer un nuevo servicio denominado "Google TV", con el que busca convertir la Web en un canal de contenidos accesibles desde el propio televisor.

Al parecer, la idea no es aislada, puesto que ya observamos la tendencia de sacar Internet de su ambiente natural -las computadoras- llevándolas hacia otras plataformas como telefonía móvil, e-readers como el Ipad (en el caso de Apple) o a la televisión, como pretende hacer Google.

Con ello, queda claro que Internet ya no estará sujeta a las pantallas, sino que se ha fusionado con el exterior, naciendo así un nuevo concepto denominado Outernet, término creado por la firma alemana de marketing TrendOne.

A juicio de Bianca Loewe, directora general de IAB México, se trata de "un nuevo concepto que demuestra que Internet dejó de ser algo para disfrutar bajo el techo de tu casa o tu trabajo. Eso es lo que viviremos todos nosotros en un futuro cercano".

Durante la inauguración del Primer Congreso Nacional de Mercadotecnia 2010 en la ciudad de México, la ejecutiva dijo que “no se dejará de hablar de Internet, sino que se trasladará al mundo offline, combinando los dos mundos. Donde Internet ya no será visible sino integrado al mundo real".


Internet en todos lados

Hoy, la posibilidad de eliminar Internet es cero. Según un informe publicado en mayo por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), 30 millones de mexicanos cuentan con acceso a Internet y la cifra sigue creciendo.

El organismo también estimó que con la llegada de nuevas plataformas que entreguen este servicio el alcance a la red será mucho más masivo.

Un ejemplo de ello, es que 11% de los mexicanos cuenta con dispositivos móviles para conectarse a la red, es decir, unos doce millones de mexicanos estarían en condiciones de ingresar a Internet donde quiera que vayan.

Otro de los aspectos que promete incentivar el crecimiento de la red fuera de computadoras (Outernet) son los trabajos remotos. Así, según IDC, este año el número de empleados móviles en todo el mundo ascenderá a 880 millones.

Para un profesional que viaja con frecuencia o trabaja en la calle sería de mucha utilidad poder escribir textos, armar planillas de cálculo, presentaciones gráficas y crear planos sin la necesidad de tener una computadora o notebook.

En este sentido, falta por conocer muchos aparatos que aún no se han inventado y que van más allá de la pantalla táctil o encender la TV y conectarse. ¿Qué tal un reloj capaz de proyectar hologramas conectados a Internet?

Con el nuevo concepto nada parece imposible y la distancia entre el estar offline y online se reduce a su mínima expresión. (Fuente: Altonivel)

0 comentarios: