Marketing 2.0: cupones en los Teléfono Móviles

En Estados Unidos ya se advierte la tendencia a concentrar en el celular todas las actividades de promoción. Mostrando en la caja un código de barras se obtienen descuentos en negocios y restaurantes rápidos.


La última frontera del marketing 2.0 se llama “mobile couponing” en Estados Unidos, donde los teléfonos inteligentes están conquistando una porción cada vez más grande del mercado.

Según proyecciones de Nielsen, en el transcurso de 2011 asistiremos a la gran irrupción de los teléfonos inteligentes en el plano de las promociones. Las empresas de marketing, listas a montarse sobre la tendencia, están preparándose para aprovechar al máximo las posibilidades de los dispositivos móviles.

"En 2013 – afirman los responsables de CopiaMobile, una de las start-up líderes en el sector – los cupones móviles serán usados por más de 200 millones de personas en todo el mundo”: una verdadera revolución que, aseguran, “cambiará para siempre la relación entre el que vende y el que compra”.

La idea es convertir al celular en el centro focal del marketing y convertirlo en terminal de descuentos, cupones y promociones siempre muy personalizadas. Las ventajas, para las empresas, son notables.

En principio, está la montaña de información que se puede recolectar cada vez que un cliente muestra su teléfono en la caja. Para los consumidores, se trata de un modo más práctico de llevar los cupones al comercio (lejos están los días en que re recortaban de los diarios por la línea de puntos ...) pero todo eso tiene un precio: la privacidad, muy frecuentemente sacrificada en el apuro con que se aceptan los términos y condiciones sobre el tratamiento de los datos personales.(Fuente: Mercado)

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