Optimismo cauteloso en EE.UU. para publicidad impresa

Luego de un 2009 desastroso los mensuarios registran un aumento publicitario de 5,45%. No es mucho, pero permite pensar en una recuperación.

En julio creció el número de páginas publicitarias en mensuarios y crecen las esperanzas para el segundo trimestre. Los mensuarios en general obtuvieron entre enero y julio 0,2% más publicidad que que el mismo .

No se sabe con seguridad qué pasará durante el resto del año; segú advertising Age, el cuarto trimestre será la gran prueba. De todas maneras, 0,2% de aumento con respecto al peor año en la historia de las publicidad en revistas no es motivo para comenzar a hacerse ilusiones.

Pero es algo. Muchos mensuarios registraron aumentos porcentuales de dos dígitos. Entre ellos, Vanity fair, Cosmopolitan, Good Housekeeping, Popular Mechanics, Popular Mechanics, Parenting y Time. Otros títulos con buenos resultados incluyen Playboy, Scientific American y el suplementos semanal de periódico Relish.

Los bolseros de publicidad dicen que también ven el retorno de los anunciantes. “Comenzamos a ver que las cosas vuelven a su sitio”, dice Carolyn Dubi, directora y vicepresidente de medios gráficos de Initiative, la gran agencia de compra de medios.

Pero las preocupaciones persisten en la economía. Un nuevo pronóstico de GroupM, prevé que las revistas serían uno de varios medios en terminar 2010 con una caída general en ingreso publicitarios. (Fuente: Mercado)

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