Una campaña de publicidad predijo el triunfo de la selección española

El pasado mes de marzo, CEPSA lanzó una campaña gráfica de la mano de la agencia de publicidad Sra. Rushmore, que vaticinaba el triunfo de España en el Mundial frente a Holanda.

Esta campaña, enmarcada dentro del patrocinio con CEPSA de la Selección Española de Fútbol, y bajo el concepto “El mundo puede volver a ser nuestro”, recreaba el famoso cuadro de Velázquez, “La rendición de Breda” (1634), en la que el general Spinola y los españoles aparecían vestidos con la camiseta de la Selección Española de Fútbol.

Por su parte, el bando holandés, como en el original, se mostraba liderado por Justino de Nassau (de la casa de Orange), ofreciendo las llaves de la ciudad en rendición.

Esta primera gráfica buscaba contagiar de ánimo y de ilusión a todo el país, de cara a la celebración del Campeonato Mundial de Fútbol, en el que se esperaba que la Selección desarrollase un excelente papel tras su espectacular triunfo en la Eurocopa de 2008.
A día de hoy, los hechos demuestran que la predicción de CEPSA era cierta. La Compañía, dentro de un amplio plan de medios gráficos, después de haber publicado esta gráfica por primera vez el pasado 23 de marzo en el especial “Camino al Mundial”, realizado conjuntamente por varios diarios nacionales, deportivos y financieros, recrea nuevamente el famoso cuadro de Velázquez, eso sí, esta vez bajo el claim de “El mundo vuelve a ser nuestro”.(Fuente: Theslogan Magazine)

0 comentarios: