Casos de Exito atraen a consumidores

Los casos de éxito de las empresas impactan al momento de decisión de compra de un consumidor.

Los casos de éxito son el contenido más utilizado por los usuarios de TI para obtener información sobre un producto o servicio, alcanzando el 60.31%, informó IDC.
El Caso de Éxito, comentando como una compañía utiliza un producto o servicio para mejorar el negocio, obtuvo el primer lugar en el ranking alcanzando el 60.31%. “Hoy el contenido es crucial en cualquier estrategia de BtoB marketing para la cual es imperativo conocer cuáles son los formatos de contenido que nuestra audiencia prefiere. El marketing no puede ser sólo un mensaje, necesita ser más que nunca útil para los usuarios” afirma Luciana Sario, gerente de Marketing de IDC Latin America.

La mayoría de los usuarios de tecnología de Latinoamérica prefieren este tipo de formato a la hora de informarse sobre un producto. En Venezuela, el Caso de Éxito se desatacó particularmente con un 68.75%. Argentina, Brasil y Colombia se mantuvieron en la media, mientras que en Chile y México, alcanzó el 56%.

En segundo lugar se ubicó el Análisis de Mercado sobre un aspecto de la industria con el 29.29% en toda América Latina. Brasil lideró el ranking con este tipo de contenido con el 37.5% seguido por Chile y Venezuela con un 30%. Argentina y México ocuparon los últimos lugares alcanzando el 25% restante.

Continuando con éste análisis en la región, se encontró en tercer lugar la Guía de Uso para sacarle mayor ventaja a un producto o servicio con el 21.77%, seguido por Entrevista con un analista destacado de la industria con un 21.31% y Entrevista con un ejecutivo destacado de la industria con el 20%.

“Todos sabemos que un contenido relevante para nuestra audiencia es un excelente incentivo para generar prospectos” comenta Luciana Sario. “El Content Marketing es una táctica eficiente para lograr que nuestra audiencia complete la famosa página de registración. Dentro de los incentivos utilizados para la generación de prospectos el contenido relevante se coloca entre los primeros, a la hora de medir el porcentaje de respuesta”, continua Sario.

“Por otro lado encontramos que el contenido es una muy buena herramienta para acompañar a los usuarios de tecnología en el ciclo de compra, lo que requiere entregar el contenido adecuado en el momento oportuno. Para llevar a cabo este proceso eficientemente necesitamos conocer nuestra audiencia, cuáles son sus dificultades, saber en qué etapa del proceso de compra se encuentra y lo más importante conocer que contenido necesita. Debemos recordar que todo es acerca de ellos, todo es acerca de nuestra audiencia”, agregó Luciana Sario.(Fuente: Altonivel)

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