Cómo cambiará Internet con html5?

Los cambios en Internet causados por la implementación de HTML5.

El HTML5, la próxima versión del lenguaje de marcas utilizado para crear páginas Web, ha llamado la atención por su capacidad para mostrar vídeo en un navegador Web sin necesidad de plug-ins, como el Flash de Adobe. Sin embargo, otras características menos conocidas podrían, en última instancia, tener un impacto mucho mayor sobre cómo los usuarios experimentan la Web.

Los expertos afirman que lo que el HTML5 hace por detrás --como sus comunicaciones de red y sus funciones de almacenamiento en el navegador-- podría mejorar la velocidad de carga de las páginas (sobre todo en dispositivos móviles), hacer que las aplicaciones Web funcionen mucho mejor e incluso permitir a que los navegadores Web lean las páginas antiguas con más facilidad.

Muchos sitios Web actúan ahora como aplicaciones de escritorio; por ejemplo, las suites de oficina basadas en Web o las herramientas de edición de fotografías. Pero muchas de las sofisticadas características de estos sitios dependen de las conexiones que los desarrolladores establecen entre diferentes tecnologías Web, como HTML, JavaScript y las hojas de estilo (CSS); unas conexiones que no siempre funcionan a la perfección. Como resultado, los sitios Web pueden ser lentos, funcionar de forma diferente en distintos navegadores y ser vulnerables a agujeros de seguridad.

Los expertos resaltan una función denominada Web Sockets como ejemplo de las mejoras que puede ofrecer el HTML5. Web Sockets proporciona a un sitio Web una interfaz de programación de aplicaciones (API) que establece una conexión permanente entre una página y un servidor, de modo que la información puede fluir entre ellos en tiempo real. Normalmente, el navegador tiene que hacer una solicitud cada vez que quiere una actualización.

El HTML5 también podría ayudar a que las aplicaciones Web funcionen mejor cuando los dispositivos están desconectados de Internet o se conectan de forma intermitente, como es habitual en los teléfonos inteligentes. Una función llamada Web Storage permite a las aplicaciones Web almacenar más datos en el navegador, recuperarlos de forma más inteligente y controlar cómo los navegadores guardan partes de las páginas para agilizar su recarga.

Los expertos también están entusiasmados con varias características de la nueva versión d
e hojas de estilo CSS diseñadas para trabajar con HTML5. Estas funcionalidades harán que las páginas Web sean más receptivas a las entradas de los usuarios y permitan gráficos de alta calidad; cosas en las que las páginas Web no suelen ser muy buenas.

Los usuarios también verán mejorado el rendimiento gracias a otras características del HTML5. Por ejemplo, algunas mejoras en el modo en que los navegadores manejan los formularios reducirán la cantidad de javascript necesario y acelerarán la carga de las páginas, sobre todo en dispositivos móviles.

Según los expertos el parser o analizador del HTML5 es una de sus características más importantes. El parser de un navegador lee las marcas utilizadas para crear una página y decide cómo mostrarla. Está pensado para mejorar la interoperabilidad de los navegadores, especialmente el modo en que manejan los errores de código. En lugar de dejar que sea el fabricante de cada navegador quién decida cómo manejar el código imperfecto, el parser especifica cuáles deben ser las respuestas a los errores. Esto debería ofrecer a los usuarios una experiencia más igualitaria, independientemente del navegador que esté utilizando.

Aunque el HTML5 parece presentar una larga lista de cambios importantes, su principal objetivo es proporcionar a los desarrolladores un modo más sencillo de hacer lo que ya están haciendo, reduciendo así las probabilidades de que cometan errores.(Fuente: Technology Review)

0 comentarios: