Estudio sobre vídeos online de Nielsen

El estudio sobre vídeos online de Nielsen pone de manifiesto que la publicidad en vídeos online obtiene mejores resultados que las campañas televisivas.

Esto se debe a que está dirigida a un público intrínsecamente más receptivo y a unos entornos publicitarios de gran calidad que ofrecen posicionamiento exclusivo de contenidos, mensajes patrocinados en anuncios complementarios (companion ads) y publicidad en banners.
En consecuencia, la combinación de publicidad en vídeos online con anuncios en televisión puede generar mejores resultados que la televisión en sí misma.

En la elaboración de su estudio sobre vídeos online, Nielsen recabó datos de 951 anuncios y 238 marcas durante un periodo de 18 meses. A la hora de evaluar si los anuncios en vídeos online eran memorables, se observó que el recuerdo general fue 19 puntos porcentuales más alto que el de esos mismos anuncios emitidos en televisión. El recuerdo de marca registró 22 puntos más, con tasas de recuerdo del mensaje y de aceptación de 18 y 12 puntos porcentuales más altas respectivamente.

El estudio sobre vídeos online también puso de manifiesto que los consumidores expuestos a los anuncios online se mostraban mucho más receptivos a los mismos anuncios cuando éstos eran emitidos por televisión. El recuerdo general experimentó un aumento del 53% y la aceptación se incrementó un 31% entre los televidentes que vieron los anuncios de televisión a través de Internet. Una combinación de las dos plataformas podría proporcionar a los anunciantes un aumento del ROI. El mensaje del informe es claro y convincente: los anunciantes de televisión deberían ampliar sus campañas para incluir publicidad en vídeos online.

Descarga el resumen de Microsoft Advertising y Nielsen titulado Variations in Video Advertising Impact Fuente: Microsoft Advertising

0 comentarios: