Sorteos online, de lo tradicional a lo interactivo

El sorteo online, una de las acciones más utilizadas del marketing interactivo, es la estrategia que mejor permite distinguirnos y diferenciarnos de nuestros competidores, a la vez que ofertar productos atractivos capaces de generar tráfico en nuestras webs.

Actualmente es cada vez más factible encontrar sites que sorteen desde dinero y zapatillas de marca, hasta el viaje de nuestros sueños, con el fin de crear expectativas entre los usuarios.
Pero la realidad es que pocos de estos sites consiguen gozar de una buena reputación, credibilidad y reconocimiento. En definitiva, todavía hay un largo camino por recorrer hasta conseguir la buena fama de las loterías tradicionales, así
como el generoso número de sus fieles feligreses.

Para crear un sorteo online y generar un impacto parecido al de la Lotería del Niño, se requiere de la puesta en práctica de una serie de factores que utilizados de manera individual quizás no desempeñen el efecto que buscamos, pero que en combinación los unos con los otros provocan una reacción en cadena que asegurará el éxito de nuestro sorteo.

En este sentido, algunas de las reglas básicas, flexibles aunque incorruptibles, para que un sorteo funcione son:

1. El usuario es tu guía. Al final es el comportamiento del consumidor el que dictamina su vinculación con un producto y la empatía con las promociones. Por este motivo debemos tener en cuenta la diversidad de gustos de los usuarios y los productos de moda.

2. Estimula la percepción de curiosidad. Como el gato que corre tras el hilo de tejer, debemos orientar al cliente a saciar su curiosidad y generar nuevas expectativas.

Es más que un reto para las empresas concebir nuevas ideas para la captación de clientes potenciales y mejorar las relaciones con los clientes ya existentes.

3. La transparencia. En las bases de nuestros sorteos la transparencia es imprescindible para fortalecer la confianza del usuario en nuestras promociones. Unas bases de sorteo claras pueden dar credibilidad y confianza no sólo a nuestra estrategia, sino a nuestra marca.

4. El tiempo es oro. En segundos debemos ser capaces de conquistar el ojo del cliente y ofertarle productos o campañas adaptadas a sus necesidades, utilizando siempre un lenguaje fácil y sencillo pero a la vez casi hipnotizante.

5. Visibilidad. ¿Alguien se ha preguntado por qué comemos más huevos de gallina que de cualquier otra ave? Simplemente porque la gallina alardea de haber puesto huevos, es decir, mientras más visibilidad demos a nuestros sorteos, mayores posibilidades tendremos de atraer clientes potenciales.

Cada día el número de sites que quiere penetrar en el mercado online ofreciendo sorteos y concursos aumenta. Algunas de estas webs lograrán sobrevivir, aunque no precisamente por la veracidad de su contenido, y otras muchas fracasarán en el intento. En cambio, nuestros sorteos estarán destinados al éxito siempre que nos hayamos ganado el respeto, la credibilidad y la fiabilidad del mercado con el fin de
garantizar fidelización y nuevos clientes, en definitiva, sacando el mayor provecho a esta acción de marketing participativo, reafirmando una vez más que el marketing interactivo gana posiciones en pro de la captación de usuarios.Fuente: Xavier Carreras, Director de Coregistros y Sorteopremios (Grupo Cyberclick)

0 comentarios: