4 formas de fidelizar a los clientes a través del permission marketing

Permisión marketing es una función clave de cualquier negocio en línea. Una lista de email-marketing es una de las 3 mejores herramientas de cualquier negocio en línea. Es importante llegar a la bandeja de entrada del cliente y por consiguiente tomar las medidas (clic) que conducen el retorno de la inversión de su negocio esto significa que se debe construir una estrategia de prueba y mejoramiento. Si dispones de un sitio web querrá que las personas encuentren su página, pero más que lograr una visita deseará que dichos usuarios se conviertan en clientes.

Su principal preocupación entonces será fidelizarlos, lograr que vengan una y otra vez, que sigan comprando, que participen en un programa de fidelización o que se suscriban a la información que les interesa todo está en función de los objetivos que cumpla su Web.

El permission marketing o correo electrónico es uno de los instrumentos mas útiles para comercializar en internet. Es una de las formas en el que el marketing directo del mundo real salta a la virtualidad de la Red. En definitiva cuando un cliente se suscriba a su boletín, ya sabrá que compró, que le interesó, de donde procedió la visita, como lo encontró, que idioma habla, etc.

A continuación 4 formas para hacer más rentable la comercialización del permisión marketing

1. Personalizar los mensajes y adaptar individualmente su oferta para el cliente ( es mucho más fácil conseguir que un cliente satisfecho le vuelva comprar).

2. Hacer una oferta clara: creando una página de captura puede para informar al visitante sobre lo que recibirá. Puede utilizar la herramienta «video explicativo» con una clara indicación de lo que ofrece detallando la matriz del producto que contiene.

3. Confirmación de correo o Doble Opt-in: es el proceso por el cual el visitante de su web confirma su registro haciendo clic en un vínculo que fue enviado a su buzón de correo electrónico después de rellenar un formulario web. Este paso es importante puesto que indica que el usuario realmente quiere un permission marketing. De este modo los vendedores tienen más posibilidades reales en sus listas de prospectos. Es importante no confundir este proceso con el correo spam, ya que a diferencia del spam el usuario a dado su correo electrónico voluntariamente lo que indica que dicho email marketing no será considerado como basura.

4. Paginas de aterrizaje con videos: es la primera página que los abonados verán después de la presentación de un formulario web. Esto se vuelve más importante cuando se requiere confirmación. En la mayoría de los casos solo el 60% completa el proceso de confirmación. Gracias a la influencia de comunicación del video se puede motivar al abonado a completar el proceso de registro.

La estrategia del permission marketing es esencial para el retorno de la inversión de cualquier negocio en línea o por lo menos si consideró los pasos presentados anterior mente. Utilizar estas ideas abre la posibilidad incrementar la atracción de su mercado mientras beneficia su línea de fondo cuyos resultados podrá apreciarlos en apenas un par de semanas. En todo caso, sus resultados pueden variar en función del mercado y el enfoque así que considere pruebas diferentes elementos de opt-in para la optimización. (Fuente: puromarketing.com)

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