El servicio Web TV de Google se ofrecerá en 2011

Eric Schmidt, director ejecutivo del megabuscador, anunció que la prestación televisiva pasará de local (Estados Unidos) a mundial desde el año próximo. Google tiene ya un acuerdo con Sony para lanzar en octubre Web TV en territorio norteamericano.

Mientras tanto, Samsung Electronics, el mayor fabricante de pantallas, informó este martes que no descarta hacer televisores adaptados al software de Google para competir con Sony y Apple. Todos se interesan en el mercado de televisión con acceso a películas, espectáculos y juegos.

Schmidt declinó formular comentarios sobre eventuales socios para integrar Google Web TV a sus televisores. “Prefiero esperar a que formalicen sus anuncios”, señaló durante un simposio sobre electrónica de uso final en Berlín. “Suponemos que otros fabricantes desean una opción que es gratuita”, añadió. La empresa viene buscando expandirse fuera de la Web, vía el sistema operativo Android para celulares y, ahora, un servicio televisivo. Esta apertura a usuarios de nuevas opciones puede ayudar a que la compañía disminuya su dependencia de la publicidad en búsquedas. El rubro representa el grueso de ingresos. El software Google TV operará con microprocesadores Intel y el hardware será Sony y Logitech International. El servicio incluirá ítemes de video a pedido de Amazon.com, Netflix y Hulu, subsidiaria parcial de Walt Disney. (Fuente: theslogan.com)

0 comentarios: