Facebook y Tuenti presentan novedades de cara a los anunciantes

Facebook ha introducido en su oferta publicitaria una herramienta de medida de lo que llama acciones sociales, es decir, los actos por lo que los usuarios comparten la publicidad con sus amigos en la red. La medición de esas acciones incluye tasa de clic-through, clics totales e impresiones. Los usuarios, a su vez, podrán ver cuántos de sus amigos han interactuado con una pieza publicitaria.

La nueva herramienta se basa en la idea de que los usuarios de la red se relacionan con la publicidad del mismo modo que lo hacen con otros contenidos y, desde ese punto de vista, es mucho más probable que interactúen con una publicidad con la que sus amigos ya hayan interactuado.

Facebook cita un estudio de Nielsen según el cual la tasa de recuerdo de los anuncios es un 68% mayor si algún amigo ha interactuado con el mismo.

Los anunciantes pueden encontrar los nuevos medidores sociales en la pestaña “Informes” dentro de Facebook Ads Manager.

Por su parte, la red social Tuenti ha decidido abrir las direcciones de algunos de servicios, empresas y medios de comunicación. Así, por ejemplo, a partir de ahora se podrá entrar en el espacio de Coca-Cola en Tuenti sin ser miembro de la comunidad, simplemente tecleando www.tuenti.com/cocacola.

“Estas nuevas páginas, a las que se podrá acceder desde fuera de Tuenti, mantienen el mismo rigor con la privacidad que el resto de nuestra plataforma: ningún dato personal estará abierto a terceros”, aclara la compañía en su blog.

A lo largo de los próximos días, la red seguirá abriendo más páginas, pero ya se puede acceder desde fuera a las de Coca-Cola, Movistar, la UEM, HP, Sony y BlueBBVA y medios como El Mundo, Antena3, Telecinco, Cuatro, El País, ABC, Marca, AS, RTVE, etcétera. (Fuente: marketingnews.es)

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