Los nuevos consumidores buscan a sus marcas en Internet

El 70% de los consumidores quiere interactuar con las marcas a través de Internet, aunque sólo un 30% de las compañías están realmente preparadas para ello.

Este dato fue encontrado por un estudio realizado por Siemens Enterprise Communications y la consultora Yankee Group. Dicho análisis indica que los clientes potenciales buscan participar y formar parte de la conversación con las marcas a través de los medios y redes sociales.

Sin embargo, el hecho de que muchas empresas reniegen o no se decidan a iniciar su actividad en este tipo de medios supone uno de los principales factores que reflejan que la gran mayoría de empresas aun no están preparadas para afrontar la nueva era de la comunicación y el marketing social.

Este estudio destaca que la mayoría de los empleados y los consumidores prefieren usar las redes sociales para sus comunicaciones empresariales, mencionando además que la satisfacción media del cliente con las actuales interacciones de negocio a través de este tipo de medios, es tan sólo del 65% y que un tercio de las compañías siguen sin contar con políticas formales de redes sociales, no permiten su uso para trabajar o tienen reticencias para participar en ellas.

Al mismo tiempo, otros datos del informe indican que casi 60% de los consumidores afirman que el alcance que ofrece una compañía a través de las redes sociales, aumentaría la lealtad y confianza hacia esa compañía o sus marcas.

En cuanto al tiempo dedicado a estos medios, 50% de los encuestados afirmaban utililizar o acceder a las redes sociales de forma diaria o varias veces al día, y que casi 70% de los empleados demandan y requieren mejores herramientas para manejar las redes sociales en sus negocios.

Por ello es importante que tu empresa tenga presencia en Internet no sólo através de una página o portal sino también en las redes sociales para interactuar y conocer lo que los consumidores buscan de tu producto o servicio. (Fuente: Altonivel)

0 comentarios: