Permission Marketing y más rentabilidad

Haz un uso eficiente de tus recursos mediante ofertas destinadas a clientes realmente interesados en tus productos y aumenta la rentabilidad.

El Permission Marketing es un concepto desarrollado por Seth Godin, ex-vicepresidente de marketing de Yahoo!, y supone un término que se relaciona con la filosofía del Customer Relationship Management (CRM).Se trata de intentar mantener una relación con el cliente que permita obtener de él un nivel de permiso o autorización determinada, que dé lugar a un desarrollo provechoso para ambas partes.

Esto es más o menos posible en función del tipo de producto o servicio, de la intensidad de la relación, de la percepción de valor y otros asuntos, pero lo que es evidente es que tiene por necesidad una orientación a largo plazo y que se separa bastante del marketing intrusivo que realizan muchas compañías.

Con esta técnica no tendrás una empresa que interrumpa algo que estamos haciendo (disfrutar de una película o navegar en una página web) para entregarnos un mensaje que nosotros no hemos pedido sobre un producto o servicio que puede que necesitemos o no.

Mediante esta estrategia no se invade al cliente. No lo saturas con información innecesaria. En definitiva, el consumidor tiene la potestad de decidir sobre la publicidad que recibe.

Pero no se trata de adivinar los deseos del cliente. Es tener claro cuál es la propuesta de valor y hasta qué punto puedo hacérsela entender. Se debe pensar la mejor forma de incentivarlo para permitir mantener una vía de comunicación abierta con él. Y, además, se debe evaluar cuánto cuesta alcanzar un cierto nivel de permiso, qué tengo que ofrecer, qué respuesta consigo y cuánto es el tiempo que espero que pueda durar.

En el mundo online, el Permission Marketing se potenció gracias al correo electrónico. Cuando un cliente se suscribe a un boletín, ya sabrá que compró, que le interesó, de donde procedió la visita, como lo encontró, que idioma habla, entre otras cosas.

De acuerdo con PuroMarketing, existen cuatro formas para hacer más rentable la comercialización de esta técnica:

1. Personalizar los mensajes: además de adaptar la oferta a las características de cada consumidor; es la mejor manera para que vuelva a comprar.

2. Evitar mensajes confusos: ser claros y directos. Puedes diseñar una página donde puedes detallar al visitante sobre lo que recibirá.

3. Confirmación de correo o Doble Opt-in: proceso donde el que visita tu web confirma determinado registro o da su permiso para recibir información. No tiene relación con el spam o correo basura ya que para este proceso el usuario ha entregado su dirección de correo de forma voluntaria.

4. Paginas de aterrizaje con videos: es la primera página que el visitante verá después de la presentación de un formulario web. Es clave cuando se requiere confirmación ya que no todos completan este proceso. Mediante un video se puede motivar de una mejor manera al abonado a completar el proceso de registro. (Fuente: Altonivel)

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