Por qué las grandes marcas invierten en Google?

Los grandes anunciantes estadounidenses están apostando fuerte por invertir en las búsquedas patrocinadas en Google.

La afirmación fue realizada en un informe publicado por la revista AdAge, quien investigó dónde destinan el dinero las grandes empresas a la hora de definir los gastos publicitarios y por qué eligen ciertos soportes sobre otros.

Uno de los casos más emblemáticos es el proceso de reconstrucción de imagen que realizó BP tras el vertido de petróleo. La revista cree que cuando la marca BP se vio abocada al desastre publicitario detonado por el derrame en el Golfo de México, que mermó su imagen entre los consumidores locales, su primer objetivo fue recuperar su reputación online en Google, antes de centrarse a la televisión.

En este sentido, la marca invirtió más de u$s100 millones, que en su mayoría fueron a parar a la televisión, aunque fue significativa su inversión de u$s57.000 mensuales en el buscador.

Google AdSense

“Google se convirtió en el control remoto del mundo, es la primera parada antes de la televisión”, dijo a Ad Age, Will Margiloff, consejero delegado de Innovation Interactive, una división de Dentsu.

Uno de los factores que más llaman la atención sobre el sistema de los anuncios patrocinados es su oscuridad, ya que se estima que muchas marcas están comprando posiciones allí, pero es difícil presentar unas estadísticas dado que el mismo sistema descentralizado de Adsense hace que cada compra sea muy sencilla y se pueda realizar por internet pero que la evaluación del conjunto sea una incógnita.

Aquí, Google estima que prima la confidencialidad del trato con sus clientes, por lo que no aporta datos sobre las partidas específicas asociadas a nombres concretos de anunciantes.

Sin embargo, medios especializados estadounidenses aseguran que el gran inversor local es la telefónica AT&T, que invirtió cerca de u$s8 millones en Adwords en junio, pero gigantes como Kodak o GM también reciben facturas millonarias del buscador.

Según el informe de AdAge, 47 anunciantes gastaron más de u$s1 millón en junio, mientras que 71 rozaron los u$s500.000 y 357 destinaron entre u$s100.000 y u$s500.000 al posicionarse en Google. (Fuente: Iprofesional.com)

0 comentarios: