Remarketing, consigue la compra

Personalizar la publicidad puede traer grandes beneficios al negocio.La publicidad personalizada en internet ha llegado a lugares insospechados. “El remarketing le permite llegar a los usuarios que visitaron anteriormente su sitio web y hacer coincidir a las personas adecuadas con el mensaje correcto”, explica el sitio de Google AdWords.


¿Cómo lo hace? Supongamos que una persona dio clic en un anuncio, observó las características de algún producto, pero no realizó la compra. El sitio en cuestión guardará la información del usuario y buscará hacerle llegar publicidad sobre el producto en cada sitio que visite, de forma tal que lo “convenza” de realizar la compra.

Este sistema también funciona con un cliente que ya realizó una compra. Después de concluir la transacción, la empresa le hará llegar información sobre productos y/o servicios parecidos.

De acuerdo con el diario “The New York Times”, el remarketing es explotado principalmente por minoristas, entre los que destacan: Art.com, B&H Photo, Diapers.com, eBags.com y la tienda del Discovery Channel. Las tendencias muestran que cada vez más agentes de viajes, inmobiliarios y de servicios financieros hacen uso de este tipo de campañas.

¡Cuidado con acosar!

Si bien este tipo de marketing ha llegado a obtener gran impacto entre los consumidores, cada vez más personas declaran sentirse “acosados” por estos anuncios, pues desconocen cómo las empresas obtienen sus datos.

Según Joseph Turow, profesor de la Annenberg School de Comunicaciones de la Universidad de Pennsylvania, a la gente no le gusta ser rastreada. Personas sujetas a este tipo de campañas han respondido frases como "Parece tan invasivo" o "Francamente no me agradó", al preguntarles qué opinan sobre este tipo de publicidad.

Incluso algunos especialistas estadounidenses han buscado que se legisle en la materia, ya que los clientes manifiestan abiertamente sentir miedo con estas campañas.

Alan Pearlstein, CEO de Cross Pixel Media, una agencia de marketing digital, dijo, para The New York Times, que este tipo de marketing puede resultar beneficioso en tanto que se encuentre una forma sutil de llevarlo a cabo, pues no es necesario hacerle saber al cliente potencial que se tiene tanta información sobre él. Obsequiar algún cupón de descuento, entradas al cine o un producto puede funcionar para hacer que el consumidor realice la compra o vuelva al sitio, afirmó el experto.

Ya lo sabes, el remarketing puede hacer que logres una venta o a generar fidelidad, siempre y cuando no asustes a los clientes y sepas persuadirlos de la manera correcta. (Fuente: Por Ana Paula Flores)

0 comentarios: