En qué segmento funciona más el boca a boca para las marcas?

Es el principal medio de contacto con sus pares y las recomendaciones influyen en más del 70 por ciento del target. Quiénes son y cómo lo utilizan.

Un estudio realizado por Keller Fay Group revela la importancia de la transmisión boca a boca para influir en las marcas y generar un alto impacto.De acuerdo a los resultados, en el segmento que genera mayor impacto este contacto es en el de adolescentes, donde se encuentra muy por encima del público general.

El 78% de los chicos que tienen entre 13 y 17 años, frente al 57% del público en general, nombra a marcas de entretenimiento y medios de comunicación mediante el boca a boca; el 67% de los adolescentes (frente al 39% del universo total) hablan de marcas de tecnología.

Las principales diferencias se encuentran entre los adolescentes y el gran público en productos como:

* Servicios de telecomunicaciones: 63% contra 39%
* Distribución y moda: 59% contra 38%
* Deportes, ocio y hobbies: 63% contra 42%
* Cuidado personal y belleza: 45% contra 26%

La investigación también publica la lista de las diez marcas más mencionadas por los adolescentes en el boca a boca. Estas son: Coca-Cola, Apple Computer, Verizon, iPod, Ford, Pepsi, McDonald's, AT&T, Sony y Nike. Para comparar, las diez marcas más citadas por todos los encuestados de todas las edades fueron: Coca-Cola, Verizon, Walmart, AT&T, Pepsi, Ford, Apple Computer, McDonald's, Sony y Dell.

A pesar de la fuerza de Internet en las vidas de los jóvenes, el estudio destaca que la mayor parte del boca a boca tuvo lugar cara a cara (75%) o por teléfono (10%). El 13% ocurre online. El 38% tiene lugar en casa y el 28% en su escuela.(Fuente: iprofesional.com)

0 comentarios: