El éxito de las empresas de Internet

Las compañías respaldadas por capital riesgo se venden a un ritmo récord, especialmente las de software e Internet.

En tiempos de crisis económica, es difícil encontrar noticias positivas, pero parece que el sector de Internet se resiste e incluso aporta resultados, fusiones y adquisiciones muy esperanzadores. Esta semana según el informe de la encuesta de salida Exit Poll elaborado por Thomson Reuters y la National Venture Capital Association de los Estados Unidos.

La mayoría de las empresas respaldadas por capital riesgo están eligiendo con éxito otras empresas con las que fusionarse en ofertas públicas iniciales cuando sus financieros quieren una salida. Según alrededor del 80% de las salidas del trimestre fueron a través de fusiones y adquisiciones.

Hubo 104 acuerdos de fusiones y adquisiciones con respaldo de capital riesgo durante el último trimestre. No en todos los casos se dieron a conocer las cifras del acuerdo, pero para los que lo hicieron, el promedio fue de 142,3 millones de dólares (estadounidenses), un 7% más que en el segundo trimestre y más del doble del promedio del tercer trimestre de 2009.

Este año los expertos preven que se establezca un récord de fusiones y adquisiciones y, según el informe, las empresas de software e Internet constituyen la mayor parte de estos negocios. De hecho Google Inc es la empresa que mayor adquisiciones (10) ha realizado durante 2010. Le sigue IBM, Facebook Inc y Zynga Game Network Inc que han comprado 4 empresas cada uno. (Fuente: theslogan.com)

0 comentarios: