Este año, el crecimiento publicitario mundial será mayor del esperado

ZenithOptimedia anunció que el incremento de la inversión de los anunciantes, en todos los formatos, pasaría del 3,5 al 4,8 por ciento.

Las previsiones publicitarias para 2010 mejoraron por cuarta vez en el año después de varios informes con datos negativos.Segun ZenithOptimedia, todas las regiones crecieron más rápido de lo esperado y llegan actualmente al 4,8 por ciento.Asia Pacífico, Europa Central y del Este, así como África, Medio-Este y el resto del mundo son zonas cuyos crecimientos en los últimos tiempos han sido positivos.

América del Norte pasa de 1,3% a 2,4% y Europa Occidental de 2,2 a 3 por ciento.

La revisión más aguda es la de Latinoamérica, donde las expectativas son de un crecimiento del 16.8% frente al 7% anterior, promovido por la explosión de crecimiento de Brasil.

En cuanto a los soportes, la TV se mantuvo relativamente bien en la recesión (los consumidores tienden a pasar más tiempo en sus hogares) y continúa funcionando bien mientras el resto del mundo se recupera. La TV tiende a ser cada vez más dominante en mercados en vías de desarrollo, por lo que su rápida evolución incrementa la cuota de este medio a niveles globales.

Internet continua en la senda de crecimiento constante, incrementando su cuota global de mercado de un 10,5% en 2008 a un 12,8% en 2009. Para 2012 se espera que corone el 16.5% del total inversión, justo 2,5 puntos porcentuales por debajo de la prensa.

La prensa lleva perdiendo cuota año tras año desde 1987, cuando alcanzaba el 40,6% de la inversión.

Publicidad en buscadores es el principal acelerador del crecimiento en Internet: aglutina el 49,2% de toda la inversión en este medio en 2009 y se espera que la proporción ascienda hasta el 51,4% en 2012.

La contribución del Display en el total inversión en Internet cayó del 33,2% en 2008 al 32,6% en 2009. Nuevos formatos, especialmente video, mobile y social media, deben ayudar a que esta cuota se recupere y vuelva a los niveles del 33% para 2012.(Fuente: iprofesional.com)

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