Los consumidores quieren tiendas virtuales

Los internautas se adelantaron a las tiendas y son ellos los que piden a gritos la aparición de sus marcas preferidas en su versión online.

Un 42% de los internautas estaría dispuesto a comprar por Internet si sus marcas preferidas tuvieran tienda allí, destaca una encuesta realizada por el portal de compra-ventas e intercambio vía web, conZumo.com.Ello significa dos cosas: por un lado, existe un increíble mercado potencial para las marcas que aún no apuestan por vender sus productos en la red, puesto que la confianza en este medio por parte de los consumidores crece día a día.

Y es que Internet ya no es visto sólo como una plataforma informativa; ya sea para leer periódicos o realizar trámites en instituciones gubernamentales que cuentan con sus portales interactivos, sino como una buena opción para buscar y comprar productos.

Sin embargo, existe una cara preocupante. Los resultados expuestos por el portal demuestran que sólo una parte de las empresas -las más grandes- se arriesgan y deciden integrarse al mercado 2.0.

Ello habla de un desaprovechamiento de las inmensas capacidades que tiene la web para aportar en el crecimiento de las empresas y marcas.

Si bien un negocio por Internet no dará frutos inmediatos como lo puede hacer un negocio "offline", pero sí entrega un estatus mayor, otras vías para incrementar las ventas y ser una canal directo para el intercambio con los clientes.

En este sentido, las redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube se transforman en la mejor opción de conversación y feedback con los internautas. Además de ser una fuente de información para tu base de datos y posterior segmentación.

Marcas consolidadas

Un 68% de los internautas que participó en la encuesta afirma que las primeras compras que realizaron en Internet fueron a marcas consolidadas en el mercado. En tanto, 18% dijo que no dio importancia a esta característica y 14% señaló que no lo recuerda.

Ello sucede, explica el portal, porque la "primera vez" suele ir acompañada de cierto grado de incertidumbre y por esa razón los usuarios suelen confiar en marcas que conocen en la vida real.

El que un comercio sea popular o no en el mercado da a los internautas cierto grado de seguridad a la hora de realizar una compra a través de la red. (Fuente: theslogan.com)

0 comentarios: