Internet acaparará el 15% del mercado publicitario a finales de 2011

Internet tendrá un 15 por ciento de la cuota del mercado publicitario a finales de 2011, tras experimentar un aumento del 2 por ciento en 2010, según previsiones de analistas recogidas en el informe '2010 Deloitte TMT Predictions' realizado por la consultora.

La publicidad 'on line' dispone actualmente de un 10 por ciento del mercado, por detrás de otros medios como la televisión o la prensa, sin embargo, y a pesar de la crisis que está afectando duramente a todo el sector, la tendencia a anunciarse en la Red se encuentra en "continuo crecimiento".

Así, aunque la publicidad 'on line' ha disminuido un 5 por ciento, Deloitte señala que esa reducción es "inferior a las caídas del resto de medios", lo que ha permitido que la cuota de mercado del medio digital aumente. Además, los malos datos se circunscriben a las bajadas "que han sufrido por ejemplo los banners", mientras que áreas como búsquedas y vídeo han tenido "notables incrementos" (del 7% en el caso de búsquedas).

Agencias de publicidad, centrales de medios y anunciantes encuestados por Deloitte opinan que la publicidad 'on line' "ofrece una mayor rendimiento a la inversión" y que el avance registrado en la publicidad 'on line' en los últimos cinco años "se acelerará en los cinco próximos". Concretamente, los mayores incrementos se esperan en las áreas de búsquedas, enlaces, redes sociales.

Para Deloitte, los medios tradicionales más afectados por este 'éxito' de la publicidad 'on line' serán los periódicos y las revistas, seguidos de la radio y los anuncios que se colocan en el exterior. Frente a estos medios, la publicidad que se cuelga en Internet tiene la ventaja de que permite medir la eficacia de la inversión realizada por el anunciante.(Fuente: Agencias)