Las marcas deben en sus campañas combinar la Publicidad en Buscadores y Gráfica

Durante la última conferencia de IAB, celebrada en Londres, ha intervenido Carol Bartz, Presidenta y Directora Ejecutiva de Yahoo!, que ha animado a las marcas que aún no están aprovechando todo el potencial que ofrece la publicidad y el marketing online: el mundo en Internet tiene posibilidades, sobretodo emocionales, todavía no bien explotadas por los anunciantes.

Según Bartz, el consumidor ve la Publicidad en la Red como contenido, más que como publicidad y cree que las empresas deben empezar a compartir con el usuario contenidos que les enganchen, que lleven a crear una verdadera interactuación y así lograr un mayor éxito en las campañas de marketing online.

La Presidenta del Portal Yahoo! ha hablado sobre el crear contenido y el potencial de integrar el SEO con la publicidad en Red, ha citado el SRO (Optimización de la Recomendación Social), describiendo la manera en la que las marcas pueden optimizar los Medios Sociales como espacio donde compartir, tanto mensajes corporativos, como contenido de calidad, al fin de convertir usuarios en clientes y clientes en “evangelizadores”.

El 60% del Marketing Online se invierte en búsquedas patrocinadas y Carol Bartz considera que un mayor número anunciantes deberían de aumentar su inversión y combinar, en sus estrategias, publicidad en buscadores y la publicidad gráfica, de una manera conjunta y coordinada.

Los últimos datos de comScore muestran como el mercado británico ya ha registrado un incremento de la inversión del 34%, en el tercer trimestre, en Publicidad Online: 221 billones frente a los 164 billones del mismo período del año anterior.(Fuente: Carol Bartz – Yahoo!)