Las marcas ganan consumidores gracias a su presencia online

Según el último estudio presentado por Knowledge Networks y MediaPost Communications, el 15% de los usuarios comprarían antes una marca que se anuncia en medios sociales, cifra que supone unos 30 millones de consumidores más sólo en Estados Unidos.

El uso de medios sociales es ya algo universal, por eso la influencia que tienen a la hora de adquirir productos debe tenerse en cuenta seriamente. Y es que redes como Facebook, Twitter, MySpace o LinkedIn ya no son sólo una herramienta para que los departamentos de marketing escuchen y sepan qué se está diciendo de sus marcas, son mucho más, son una plataforma fundamental de captación de nuevos clientes.

El alcance de la publicidad online también está creciendo. Los heavy users son aquellos con edad entre los trece y los treinta y un años que han aumentado del 84 al 91% durante este año pero, el mayor crecimiento lo ha experimentado el grupo de usuarios de entre 46 y 65 años cuyo porcentaje ha pasado del 54 al 76% en 2009. La denominada Generación X, con edades comprendidas entre los 32 y los 45 años, ha tenido el menor crecimiento, de un 70 a un 85%.

Otra de las conclusiones obtenidas en el estudio es que los usuarios de aplicaciones móviles suelen ser más receptivos a la publicidad en medios sociales. El 32% de los consumidores de entre 13 y 54 años son más susceptibles de adquirir productos de marcas que tienen mensajes de marketing en las aplicaciones móviles. (Fuente: prnoticias.com)