Tendencias 2011: Tendencias en Social Media

En Internet todo va a velocidad de la luz y si queremos sacarle el máximo partido debemos jugar con ventaja, para lo que necesitamos irnos adelantando a los cambios y saber por “dónde van los tiros”.

Hoy me gustaría comentarte las tendencias en Social Media que vienen para el 2011 y las cuales ganarán importancia, pero a día de hoy y unido al crecimiento de las Redes Sociales, estas nuevas tiendas online colectivas ganarán importancia y serán más las personas que las utilicen.

Compras colectivas: Esto no es nuevo, de hecho recuerdo ver hace unos años varios proyectos online para montar compras colectivas, es decir, juntar un número determinado de personas que quieren comprar un mismo producto para poder optar a descuentos mayores, aunque si es cierto que estos proyectos no han obtenido grandes resultados.

Geolocalización

El incremento del uso de teléfonos móviles con conexión a Internet está fomentando el crecimiento de herramientas de geolocalización como Foursquare o Facebook Places, convirtiendo los teléfonos móviles en pequeños ordenadores portátiles que permitirán estar siempre conectados con nuestro amigos e interactuando con ellos.

Respuestas y Preguntas

Siempre que hablo de Redes Sociales me gusta hablar de conocimiento colectivo, ya que al final las Redes Sociales no son otra cosa que una herramienta social colaborativa y de comunicación. Pues bajo esta idea se incrementarán el uso de webs basadas en “Preguntas y Respuestas”, ya que aprovecharan las Redes Sociales para generar un conocimiento colectivo en distintas áreas.

Programa publicidad de afiliación de Facebook

Aunque no hay noticias que lo confirmen, los últimos movimientos de Facebook para coger más cuota de mercado de mercado y aumentar sus ingresos, nos hacen preveer que en no mucho tiempo lanzarán un sistema de publicidad de afiliados al estilo de Google Adsense, donde las webs y bloggers podrán generar ingresos colocando espacios de publicidad de anuncios patrocinados de Facebook.

Servicios de pago de Twitter

Twitter no tardará mucho en empezar a rentabilizar sus servicios con publicidad en los Trending Topics y servicios de pago por tweet, que permitirán a las empresas destacar y promocionar de manera especial aquello que más les interese. (Fuente: theslogan.com)

0 comentarios: