6 Consejos para atraer a nuestros consumidores

Philip Kotler, padre del marketing moderno decía que el cliente era lo principal para cualquier empresa: “Sin clientes, no hay nada”.

Ser pacientes, claros y cumplir con las promesas pactadas, son algunos de los elementos que te permitirán aumentar el número de compras.Y tenía razón. Todos los planes de negocios, las estrategias, los cambios de mando, los productos, hasta los envases y la ubicación de una tienda deben ir siempre en base a lo que el cliente preferirá. Serán ellos los que finalmente adquieran tus productos y hagan crecer a la empresa.
Una aspecto muy importante en toda organización comercial tiene relación con atraer clientes. Quizás por eso que los departamentos de Marketing y Publicidad están siendo hoy tan bien considerados dentro de las empresas, algo que antes no sucedía.

Sin embargo, seducir a un cliente potencial no siempre es fácil. Para hacer más sencilla esta tarea, el portal "Vnr" ofrece los siguientes consejos para meterse definitivamente al consumidor en el bolsillo. Te invitamos a conocerlos:

Cumplir las promesas

El peor error que puede cometer una empresa es prometer al cliente potencial productos y servicios que después no estarás en condiciones de ofrecer. Una promesa incumplida quedará grabada en la memoria del consumidor por mucho tiempo.

Paciencia

El consumidor necesita tiempo para tomar una decisión de compra. Por este motivo, hay que mostrarse paciente y evitar hostigarlo.

Ser claros

Una propuesta debe ser breve, clara e inteligible, también para los profanos en el negocio de la compañía.

Dosifica la información que entregas

Algunas empresas apabullan a sus clientes con excesivos dato. Sin embargo, la mayor parte de las veces el consumidor se dirige al empresario con un problema y desea ante todo que éste se resuelva lo antes posible.

Ofrecer información relevante

A la hora de suministrar información, muchas empresas pecan de egocéntricas y se centran demasiado en sí mismas en lugar de ofrecer datos verdaderamente relevantes y útiles para el cliente. Una manera útil de seducir es ofrecer testimonios de otros clientes.

No hables mal de otros

Hablar mal sobre la competencia no fomenta la confianza del consumidor. Debe saber que conoces a tus competidores, pero nunca empleando un tono demasiado crítico y destructivo.
(Fuente: Oscar Eduardo Campuzano Zapata)