La compra online estimula la offline

Un estudio de TNS Sofres demuestra que el innovador modelo de vente-privee.com ayuda a mejorar la imagen y notoriedad de las marcas, al tiempo de generar tráfico en su red de distribución tradicional.

Según los resultados de un estudio realizado por el instituto TNS Sofres*. La empresa de estudios de mercado francesa ha analizado el comportamiento de los internautas a través de una muestra representativa de socios y usuarios no inscritos del club de ventas privadas online con el fin de evaluar el impacto en la imagen, notoriedad e intención de compra de las marcas con presencia en
vente-privee.com.

Asimismo, el estudio muestra que vente-privee.com es uno de los motores de compra en la red de distribución tradicional de las marcas que están presentes en su site, convirtiéndose de esta manera en un canal de distribución complementario. Un 34 por ciento de los socios de vente-privee.com declara haber comprado en la tienda física de la marca tras haber visto su campaña de venta en vente-privee.com. Las razones más comunes que generan la visita a la red de distribución tradicional son, según apunta el estudio:


• el 44% de los socios compra productos de una marca en su tienda física tras no poder hacerlo vía online


• el 26% de los socios compra productos de una marca en tienda tras recordar haberla visto en la página web


• el 16% de los socios compra productos de una marca en tienda tras haberla conocido en vente-privee.com


Al mismo tiempo, vente-privee.com se convierte en un importante canal complementario a la red de distribución tradicional de las marcas, ofreciendo una alternativa a los posibles problemas de los compradores relacionados con el precio, acceso a la tienda física o tiempo. Asimismo:


• el 35% no dispone de los recursos económicos necesarios para comprar las marcas presentes presentadas en la página web en su red tradicional


• el 20% no cuenta con puntos de distribución de la marca en su lugar de residencia


• el 14% no tiene tiempo de realizar sus compras en la red tradicional


Un escaparate de calidad para descubrir y promocionar las marcas


Paralelamente, la exposición de una marca en vente-privee.com refuerza su notoriedad y es una herramienta de promoción de las firmas de diferentes sectores. Según apunta el estudio, incluso las marcas más conocidas incrementan su notoriedad 24 puntos de media para los socios de vente-privee.com. El 34 por ciento de los socios reconoce haber descubierto al menos una marca por su presencia en vente-privee.com.


Adicionalmente, la calidad de la página web y el cuidado aportado cada día constituyen un atractivo escaparate virtual para las marcas. Así, la exposición de una marca en vente-privee.com permite aumentar 5 puntos de media en su percepción global de cara a los socios de vente-privee.com frente al gran público. (Fuente: theslogan.com)