La importancia de una estrategia basada en redes sociales

Logra que tu empresa sea vista en las redes sociales. Conoce los 12 pasos para tener una exitosa estrategia de redes sociales.

Las redes sociales Facebook y Twitter fueron las grandes protagonista de la vida social en 2010, desde las grandes empresas hasta el emprendedor las usaron para darse a conocerse y conocer a sus clientes.Cada que una empresa lanza un producto las redes sociales sirvieron como el canal para que los consumidores lo conozcan de inmediato.

El furor de Facebook y Teitter fue tal que hombres de negocios y empresas tuvieron que reaccionar rápido y subir su perfil a estos sitios.

En un mundo conectado y de constante movimiento, revolucionado por plataformas como Twitter y Facebook, el área de los negocios no sólo debe tener presencia en este tipo de medios, sino que debe estar monitoreando constantemente las actitudes del consumidor para presentarle de mejor manera una determinada marca.


JWT conversó con 18 profesionales en el ámbito de los medios de comunicación social para crear 12 recomendaciones para las marcas. Conoce las 12 recomendaciones para usar las redes sociales.


1. Para, mira y escucha: evaluar todo el espectro de tu presencia en los medios de comunicación social. Si el tema de las redes sociales no está dentro de tu estrategia general, inicia un proceso de planificación retrospectiva.


2. ¿Tienes dinamismo social?: ¿Es llamativa tu marca para los consumidores? ¿hablan sobre ella? Si no, 3es el momento para que estés en medios de comunicación social.


3. Elige lo que comunicas: ten en cuenta la vinculación con las fuentes existentes: se capaz de captar la atención de los consumidores mediante alguna conversación o tema en curso donde tu marca pueda unirse.


4. Define el perfil de tus seguidores: la emoción inicial de acumulación de decenas de miles de millones de amigos o visitas ha terminado. Un ejército de amigos, fans y seguidores no tiene sentido si no estás llegando al público adecuado o deseado.


5. Averigua quién está hablando y qué dicen: si es la marca la que está hablando, descubre cómo transmitir su personalidad y el propósito de querer estar en un medio social. Se coherente.

6. Cuida a tus seguidores: pregúntate ¿qué obtendrán los consumidores al ver, interactuar, contribuir o distribuir determinada campaña? Asegúrate de retribuir con un obsequio a tus seguidores.


7. Responde en momentos difíciles: Supongamos lo peor, imagina que tu marca en algún momento enfrentará la peor vergüenza o situación. Ten un plan de gestión de crisis para tratar los peores escenarios a través de cada plataforma.


8. Potencia a tus defensores: para ser más eficaz y para alcanzar una masa crítica, debes estar dispuesto a esforzarte más allá de un modelo de comunicaciones centralizado.


9. Deja que los fans opinen: no siempre defiendas tu marca permite que la gente hable. Es imposible responder a todos los comentarios negativos.


10. Enfrenta los problemas: en lugar de simplemente responder a los tweets o comentarios negativos, aborda dentro de la empresa las cuestiones que están impulsando las denuncias.


11. Longevidad de combustible: prepárate para la longevidad en el ámbito de los medios de comunicación social, mantente al tanto de los temas de actualidad.


12. No tienes que ser social para crecer: considera la forma en que puedes aumentar el posicionamiento de tu marca a través de medios que no son inherentemente sociales. (Fuente: theslogan.com)

0 comentarios: