Las marcas y su resistencia ante la recesión

Las compañías gastaron 7 millones de dólares desde agosto del 2009 hasta julio del 2010.

Además, crecieron un 2% mientras el sector perdía un 2.6% en valor y las marcas fabricantes un 3.7%, de acuerdo con un estudio de Kantar Worldpanel, realizado entre las principales marcas de alimentación, droguería y perfumería de España.

Los rasgos comunes entre todas es que han logrado construir relaciones con los consumidores más allá del precio, que tienen propuestas de valor claras y diferentes, son innovadoras, saludables y de confianza, cualidades por las que los consumidores están dispuestos a pagar. Asimismo, los clientes de las Top 30 marcas, declararon que las compran por costumbre, un 15% más de veces que al resto de las marcas, llegando a pagar por ellas una prima de precio del 90%, versus una marca del distribuidor.

El informe destacó varios ejemplos de lanzamientos exitosos, entre ellos Densia de Danone y Naturíssimos de Campofrío, ambos con un posicionamiento claro de salud, con el que han conseguido en un año un 8,3% y un 5,3% de compradores respectivamente. El ranking esta compuesto por las siguientes marcas: Coca-Cola, Central Lechera Asturiana, Puleva, Campofrío, Pascual, Dodot, Actimel, Activia, Nestlé, Gran Danone, Ariel, Casa Tarradellas, Pescanova, Kellog’s, Gillette, Cola Cao, Nescafé, Mahou, El Pozo, Calgonit, Bimbo, Fanta, Cruzcampo, L’Oreal, Danacol, Don Simón, Evax, San Miguel, Fairy y Vitalinea. (Fuente: Adlatina)

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