Marketing y redes sociales en 2011

Cada vez más empresas consideran a las redes sociales como uno de los principales canales de comunicación con sus clientes.

Las empresas estadounidenses ya se dieron cuenta de lo importante que es tener presencia en redes sociales, así lo demuestra un sondeo en el que 72% de las organizaciones de ese país afirmaron que tenían una estrategia orientada a los medios de comunicación social.
El estudio reveló también que 75% de las empresas que mantienen una estrategia en social media planean aumentar su inversión durante el próximo año. De esta forma buscan mejorar su cercanía con sus clientes y su mercadeo.

Cabe mencionar que al comparar los resultados con sondeos anteriores, la tendencia del uso de redes sociales en las comunicaciones empresariales siempre va a la alza.

Por ejemplo, un informe realizado en mayo pasado por la consultora Digital Brand indicó que 52% de las empresas no operaba con ningún tipo de plan de marketing estratégico basado en redes sociales.

Es decir que, en unos tres meses, cerca del 27% de las compañías de EU se sumó a las nuevas corrientes de promoción en Internet. Algo nunca antes visto.

De modo similar, otra encuesta desarrollada por la Duke University's Fuqua School of Business concluyó que las empresas encuestadas estaban destinando 5.6% de sus presupuestos de marketing a los medios de comunicación sociales.

Pero para las proyecciones de los próximos doce meses, el porcentaje aumentaba hasta 9.9%, y 17.7% si se alargaban las estimaciones a los próximos cinco años.(Fuente: Altonivel)

0 comentarios: