Nuevas estrategias para el sector del comercio electrónico

Hasta hace poco, el canal e-commerce funcionaba casi por completo sin la ayuda de actividades del fabricante. Mientras que el fabricante protegía su área de algunos conflictos, el mercado se empezó ha independizar con distribuidores, mayoristas, negociantes y comerciantes. Ahora los comerciantes vuelven a tener un papel importante presentando sus nuevos conceptos y estrategias.

Daniel Darga, quien actualmente trabaja en la tienda online danto.de, explica un poco cómo es el funcionamiento de su portal. Junto con sus 20 trabajadores, la mercancía es enviada a través de todos los canales de distribución separándola por categorías. En su tienda se puede encontrar cubiertos, artículos de bebes, atornilladores eléctricos y muebles de casa. Es decir, un verdadero almacén en internet manejado por distribuidores. Pero desde hace unos pocos meses todo se está haciendo más difícil y competitivo. Darga presiente que los fabricantes van a ordenar su trabajo en la red y que esto traerá muchos cambios dentro del personal.

Estrategia 1
Los fabricantes abrirán su propia tienda vendiendo artículos de marcas registradas a precios originales, lo cual será muy atractivo para el mercado.

Estrategia 2
Los fabricantes segmentarán su surtido. Solamente se pondrán a disposición los surtidos para el comercio online. La gama completa de productos sólo se venderá a comerciantes seleccionados o a tiendas que venden productos de marcas registradas.

Estrategia 3
Los fabricantes prohibirán la distribución online y absorberán este canal de distribución.

Estrategia 4
Las ventas online sólo las podrá realizar quien también posea una tienda física.

Seguramente, existen más desarrollos en el campo online que están siendo comprobados por los fabricantes. Estas comprobaciones son necesarias, ya que las estrategias presentadas no aseguran que den los resultados deseados. Asimismo, los encargados de las tiendas desean ordenar un poco mejor el trabajo por internet, analizando las decisiones que ya estén cubiertas y las que están por cubrir. (Fuente: marketingdirecto.com)