Un nuevo estudio demuestra la eficacia de la segmentación online

La eficacia de la segmentación online a la hora de fomentar las búsquedas de marca y las visitas a sitios web es una de las principales conclusiones de este nuevo estudio llevado a cabo por ComScore, que compara diferentes estrategias de medios online y se plantea dónde resulta más eficaz invertir el presupuesto publicitario online.

El estudio ‘When Money Moves to Digital, Where Should it Go?’ examina 103 campañas de 39 anunciantes pertenecientes a siete sectores distintos, y evalúa el rendimiento en cuanto a su alcance y el aumento de búsquedas de marca y las visitas a sitios web que generaron.
La eficacia de las estrategias de segmentación online como el remessaging, la segmentación por comportamiento o la segmentación por categorías se comparó con las compras en redes de publicidad online, la eficiencia aplicada a los precios y los precios premium.

Mientras que las redes de publicidad online y las compras basadas en la segmentación por categorías se postulan como las que ofrecen el mayor alcance, el remessaging y la segmentación por comportamiento proporcionan un aumento más sólido y a más largo plazo en cuanto a búsquedas de marca y visitas a sitios web. Las tres mayores subidas en las visitas a sitios web cuatro semanas después de la exposición se debieron a estrategias de segmentación: el remessaging logró aumentar las visitas en un 726%, la segmentación por comportamiento lo hizo en un 358% y la segmentación por categorías, en un 349%. Estos mismos enfoques también demostraron una gran eficacia a la hora de potenciar las búsquedas de marca. En este sentido, el remessaging consiguió un aumento del 1.046%, mientras que la segmentación por comportamiento se atribuyó un 514% y la segmentación por categorías obtuvo un 130%.

El estudio también demuestra la eficacia que tiene combinar diferentes estrategias de posicionamiento en medios, ya que todas las campañas combinadas consiguieron aumentar el número de visitas a sitios web. El estudio indica que la combinación de compras en redes de publicidad online con el remessaging puede tener un gran impacto sobre un público mucho más amplio.

Microsoft Advertising ofrece una gama única de soluciones de segmentación, combinadas con el gran alcance de Microsoft Media Network, lo que permite a los anunciantes elegir la combinación de estrategias de posicionamiento en medios más adecuada en cada caso.

Para descargar el estudio, haz clic aquí (Fuente: advertising.microsoft.com)