8 formas de atraer la atención de los consumidores

Cada día se complica mantener la atención de los consumidores, pues están expuestos a grandes cantidades de información en televisión.

El nuevo estilo de consumo de medios de comunicación creó una crisis de atención de los clientes y la velocidad de la publicidad se incrementa además de que ahora realizan diferentes actividades al mismo tiempo.
Es un hecho, nos enfrentamos a una crisis de la atención, por lo cual el Consejo Especialista en Canales Temáticos (Conect), ha propuesto una solución: hacer coincidir la experiencia que busca el espectador cuando ve televisión con la promesa que la marca quiere transmitir.

Para lo cual ha elaborado un mapa de constelaciones de canales, A través del cual se han definido ocho “territorios de experiencia” que responden a la pregunta “¿Qué estoy buscando en este momento?” cuando los consumidores ven televisión.

A continuación te presentamos los ocho territorios de experiencia del consumidor, con lo cuales podrás empatar tus mensajes con la experiencia que tiene el espectador al observar sus canales favoritos.

1. Actualización y frescura, en este segmento los teleespectadores se relaciona con sentir que están al día, “frescos” y actualizados con las tendencias que llegan. Adempás de sentirse abiertos a ideas renovadoras y rompedoras.

Los canales que se relacionan con estas sensaciones son: Cosmopolitan, MTV, Paramount Comedy y SOL Musica.

2. Pura evasión, la experiencia del espectador está relacionada con querer divertirse sin más, sentir por momentos que se olvido de las preocupaciones de la vida real y no a pensar demasiado. Quiere pasarlo bien sin poner límites.” La constelación está formada por los canales AXN, Calle13, MTV, Paramount Comedy y SyFy.

3. Curiosear, las preferencias se dirigen al querer satisfacer su deseo de curiosear sobre vidas reales o ficticias, y de comentar con otras personas sobre lo que les pasa a esos personajes con los que se identifican. La Constelación formada por Cosmopolitan y TNT.

4. Conexión con la realidad las personas, las experiencias se relacionan con querer tomar contacto con la realidad cercana, lo cotidiano, con nuestro pasado, con lo que nos rodea, las cosas de cada día. Sentir que mantengo los pies en el suelo.” Constelación formada por, National Geographic, History Chanel, Odisea y Sol Música.

5. Sana distracción, las personas lo relacionan con querer entretenerse de manera despreocupada con su familia, sabiendo que se trata algo inofensivo, - Constelación formada por Boomerang, Cartoon Network, Canal Cocina, Nickelodeon y TNT.

6. Confort familiar, los padres quieren sentir que están en armonía familiar y que pueden disfrutar de contenidos seguros y recomendables. Tener la tranquilidad de que hacen lo correcto para ellos y su familia. La Constelación está formada por Animax, Boomerang, Cartoon Network, Discovery, National Geographic y Nickelodeon.

7. Significación, se asocia con el querer sentir que el espectador toma sus propias decisiones y que usa un tiempo de calidad. Se quiere sentir diferente y que utiliza su inteligencia para acceder a los contenidos.”, la constelación se forma por los canales FOX, Discovery, History Chanely Odisea.

8. Acción y emoción, en este segmento se experimentan emociones fuertes, actividad, adrenalina. Se relaciona con querer despertar los sentidos, que se activen y estar alerta en todo momento. La Constelación se formada por AXN, FOX, SyFy y Hollywood. (Fuente: Por Óscar Eduardo Campuzano Zapata)

0 comentarios: