Reputación y marketing de realidad

Sin duda, uno de los principales problemas a los que se enfrenta el emprendedor actual en esta nueva etapa de apertura total, es la reputación online

Adicionalmente, la reputación online es aún más grave de reparar una vez dañada debido principalmente al vacío legal en torno a las nuevas tecnologías.Como complemento a esta conocida realidad, nos encontramos con las distintas herramientas del SEO para fomentar la reputación online.
El posicionamiento de la marca –SEO- es fundamental para lograr consolidar una reputación online. Los contenidos generados en base a los conocimientos, las aptitudes y la experiencia ayudan al posicionamiento y fomentan la confianza de los usuarios con la marca.

¿Se pude establecer por lo tanto que los contenidos son un punto neurálgico de cualquier negocio exitoso?… sin duda, la respuesta es sí, pero no es la única, la reputación online ha escalado un peldaño más en su importancia en los últimos tiempos y ha estrechado lazos de imposible separación con la figura del Community Manager en las redes sociales.

Hoy, los Comnunity Manager son los nuevos líderes del orden social y son los únicos capaces de realizar la conversión de las debilidades en fortalezas, la transformación de las críticas en nuestras oportunidades para satisfacer necesidades y en nuevas fórmulas para incrementar la confianza.

¿Estamos condenados por lo tanto a renunciar a la privacidad total sobre nuestra marca personal y a exponernos a las críticas libres y al alcance de todo el mundo como parte del proceso selectivo de los negocios de calidad?… definitivamente si y es ese el motivo por el que el fomento de la reputación en base a la honestidad y la confianza, son variables sin las cuales es imposible transitar por el nuevo orden social y, principalmente, por el nuevo modelo productivo.

El SEO es sin duda un gran aliado de las marcas, al igual que las redes sociales y su capacidad de crear comunidades virales, pero también pueden ser enemigos feroces de la privacidad, del lado oscuro de las marcas que hay delante de las personas.

Reparar una reputación dañada por una vulneración de la confianza en la labor de satisfacción de las necesidades de los usuarios, es una ardua tarea. Un trabajo a largo plazo que, debido al aumento de la competencia, se hace realmente complejo. Es por este motivo que toma de conciencia del término compromiso en su acepción más extensa, es la clave para que la construcción de una reputación online, aunque lenta, sea firme.

Hoy la imagen de una marca es clave para lograr un buen posicionamiento basado en el aumento del tráfico resultante de la confianza que en la credibilidad de la marca, ponen los usuarios. Las campañas de marketing centradas en el deslumbramiento como herramienta para el deslumbramiento, parecen haber llegado a su fin.

El nuevo marketing online es emocional y de realidad, lo que implica que las técnicas más exitosas para lograr objetivos se centran en la reputación de la marca como punto clave en la consolidación de la fidelización.

La reputación online es el nuevo paradigma el nuevo reto imposible de evadir ya que servirá de filtro de selección donde únicamente las empresas con reputación lograrán ser exitosas.

Para lograrlo… el reto consiste en mantener estrategias de marketing y SEO centradas en el análisis de las necesidades de los seguidores como objetivo primordial y primigenio a la obtención de beneficios económicos, la honestidad, el compromiso y la vinculación real con los usuarios, es la clave de un buen branding… es fundamental tomar conciencia que sin reputación… no existen oportunidades.

Como recomendación final, es imprescindible prestar atención a la especialización permanente, la formación continuada y la presencia activa en la red, ya que es la única forma de demostrar un grado de compromiso a fin con las necesidades de los usuarios. (Fuente: Por Carolina Velasco)