Tendencias en los Social Media: El futuro de Twitter

Aunque la necesidad de monetizar visitas es el objetivo prioritario de su nuevo CEO, que marcará el futuro de Twitter.

La dirección que tomará Twitter no estará únicamente determinada por la propia compañía, sino por las fuerzas del mercado y sus usuarios y especialmente por las tendencias en los Social Media, la búsqueda y la búsqueda social.La emergencia de listas de Twitter durante los últimos días está produciendo una dinámica interesante en lo que se refiere a influencia real o percibida en Twitter.

Algunas tendencias obvias:

• Está cobrando importancia como una máquina de búsqueda en tiempo real y alimentada desde su API a startups como Sency, Topsy y OneRiot y por supuesto Google y Bing.

• El creciente uso de Twitter para conducir el tráfico a blogs y páginas web. Guy Kawasaki no hace apología cuando dice: "Yo lo aprovecho como una herramienta de emisión de marketing que me ayuda a llegar a lo alto con éxito".

• Twitter se está encaminando a una dirección de conversaciones más filtradas e inteligentes, no sólo de parloteo estúpido. Brian Solis.

• Como plataforma está ganando credibilidad y esto se puede ver especialmente en su postura más cercana al Spam, según informó Mashable, a pesar de que sus anuncios de sus asociaciones con Google y Bing en las últimas semanas.

El fundador de Seesmic Loic Le Meur tiene algunas interesantes, reveladoras y radicales predicciones… y a pesar de no estar de acuerdo con todas, el futuro será el verdadero juez y jurado.

1. Twitter alcanzará a masas de gente, incluidos amigos.

2. Te ayudará en tu negocio de diversas maneras, ampliando los usos de Twitter para empresas.

3. La población en general no utilizará las mismas herramientas de Twitter que adoptó al principio y que usa actualmente.

4. Las actualizaciones de estatus estarán disponibles a través de todas las plataformas de Social Media.

5. Dentro de un tiempo nos reiremos cuando miremos hacia atrás y recordemos cuando teníamos que ir a cada plataforma a actualizar.

6. Twitter será dominante… como una placa madre en un ordenador donde meteremos aplicaciones.

7. La gráfica social se abrirá… lo que significa que podrás exportar a tus amigos a otras plataformas como LinkedIn… en este momento está bastante cerrada.

8. Twitter será el sitio para ir y conseguir una idea real y personal de las personas y cómo piensan.

9. Twitter será también el sitio para visitar, buscar y encontrar información sobre la reputación de la marca de una empresa.

10. Twitter reemplazará los SMS para millones de personas porque:

• Es portátil y archiva a través de dispositivos.

• No necesitas recordar un número de teléfono.

• No estás atado a un operador de móvil.

11. Twitter reemplazará el Chat para mucha gente. El intercambio de un mensaje directo es muy parecido a un Chat de verdad y las listas de Twitter son muy similares a una sala pública de Chat.

12. La localización será una de las actualizaciones de mayor estatus.

13. Las actualizaciones privadas serás mayores que las públicas, especialmente con la localización.

14. El estatus del eCommerce público no funcionará porque para la mayoría de la gente comprar cosas es muy íntimo y no quieren enseñar públicamente que se han comprado un coche nuevo o unos zapatos.

15. Las reseñas en directo de cualquier lugar como un restaurante o un producto vía Twitter se convertirán en estándar y conseguiremos cupones al entrar en tiendas basadas en la localización.

16. Las promociones de marcas y minoristas tendrán un gran éxito en los últimos minutos de acuerdos.

17. El uso de Twitter a través de la Web será una fracción de su uso a través del móvil.

18. Las actualizaciones de citas de estatus no serán grandes en Twitter.

19. Twitter no expondrá anuncios no relacionados en tus principales fuentes para no enfadar al usuario.

20. Habrá mas dispositivos publicando actualizaciones en Twitter que hombres, tales como aviones, coches, escalas de wi-fi.

21. Las corporaciones tendrán equipos enteros dedicados a Twitter y las actualizaciones de estatus.

22. Los nuevos sitios web hiper locales serán ampliamente utilizados con el Geotagging de Twitter.

23. Google tendrá su propia plataforma parecida a Twitter y no comprará Twitter.

24. Habrá unas pocas alternativas para la búsqueda de nichos de mercado como la "Supervisión de la marca".

25. La empresa interna con servicios parecidos a Twitter se convertirá en Standard… verás muchas listas privadas de Twitter con compañías.

26. Google y Bing serán los sitios para buscar Tweets.

27. Las aplicaciones verticales de Twitter empezarán a aparecer como:

• Tweets en stock que ya han emergido y son populares.

• Aplicaciones de salud.

• Aplicaciones de moda.

28. Twitter continuará siendo más utilizado fuera de Twitter.com por plataformas como Seesmic y TweetDeck.

29. Habrá cada vez menos lenguaje de la empresa y encubrimientos en eventos públicos y gobiernos debido a la creciente transparencia de los blogs y búsqueda a tiempo real como Twitter, será cada vez más complicado mentir.

30. Siempre será sobre ti:

• Sé tú mismo.

• Transparente.

• Sé tú mismo.
(Fuente: Oscar Eduardo Campuzano Zapata)