Cinco claves para convertir una compra online en una relación duradera

Uno de los grandes consejos del comercio es que cuando alguien decide hacernos una compra, debemos dejar de venderles en ese mismo instante. Esto no quiere decir que debamos dejar de tranquilizar a los nuevos clientes sobre nuestra decisión de compra, pues tras la venta, nuestro servicio de atención al cliente comienza.

¿Cuál es la mejor forma de tranquilizar al cliente sin molestarle? Hay una serie de consejos, dados por Jim Logan, un experto en comercio y marketing, que nos permitirán reforzar la eficacia en una decisión de compra e iniciar una relación de por vida basada en ella.

1 – Póngase en contacto con la persona el día después de su compra, reiterándole lo contento que ha quedado por su decisión y cómo espera que ese producto sea del beneficio del cliente. Este contacto puede realizarse a través de una llamada telefónica o por correo electrónico.

2 – Dele a su cliente expectativas claras y razonables sobre lo que deberían hacer una vez realizada la compra. Es una cuestión de educarlos.

3 – Hágales saber cómo solicitar información y apoyo en caso que tengan alguna pregunta o problema. La calidad del servicio al cliente debe ser excelente, pues genera mucha fidelidad.

4 – Deles una actualización de su producto cuando ha llegado, o proporcione información de seguimiento cuando realiza el envío y llame para asegurarse que llega.

5 – Permita que sus clientes habituales sean los primeros en echar un vistazo a las nuevas ofertas y descuentos especiales que lanzará al mercado. Esto les hará sentirse especiales y preferidos por su marca, con lo que la fidelidad la tendrá casia asegurada.

Lo más importante son las primeras impresiones, como sucede siempre en la vida. Si conseguimos nuevos clientes, debemos darles un sistema de apoyo muy fuerte y con eso, no estaremos asegurando su fidelidad. (Fuente: puromarketing.com)

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