Facebook planta cara a PayPal con una filial especializada en pagos online

El futuro de Facebook parece estar en los pagos online. La compañía de Mark Zuckerberg acaba de fundar Facebook Payments, una filial especializada en el desarrollo de sistemas de pago online.

Según informa VentureBeat, Facebook Payments, la nueva empresa subsidiaria de la famosa red social, fue registrada en Florida en diciembre de 2010. David Ebersman, Ted Ullyot y Dan Rose, todos ellos vinculados a Facebook, integran el consejo de dirección de la compañía.

Hasta ahora, Facebook se ha desenvuelto en el terreno de los pagos online fundamentalmente en dos áreas: la publicidad online y los créditos para adquirir mercancías virtuales.

A partir del próximo mes de julio, los denominados créditos de Facebook serán el sistema exclusivo de pago en los juegos vinculados a la red social. De esta manera, el usuario lo tendrá más fácil a la hora de comprar productos virtuales y Facebook recibirá también simultáneamente una comisión en calidad de intermediario. Los desarrolladores de juegos deberán ceder el 30% de los ingresos generados por ventas a la empresa de Mark Zuckerberg.

Oficialmente, la nueva filial de Facebook nace con el objetivo de desarrollar el sistema de créditos de la popular red social. De todos modos, muchos especulan ya con que Facebook Payments podría perfilarse en el futuro como más que posible competidor de PayPal. (Fuente: marketingdirecto.com)