El estudio se llevó a cabo con la participación de 19.000 consumidores de más de 17 países con el fin de analizar sus comportamientos de compra. Para ello, el estudio se dividió por sectores: ropa/zapatos/accesorios, víveres/cuidado corporal, comida rápida y artículos electrónicos.
Los resultados muestran que 9 de cada 10 compradores consideran a la publicidad online como la más efectiva que existe actualmente. Es más, el 71% de los entrevistados asegura que su decisión de realizar una compra fue tomada despues de haber visto anuncios en la red, mientras que un 45% prefiere informarse de productos leyendo recomendaciones de usuarios en línea.
Las redes sociales vuelven a mostrar resultados positivos cuando se las relaciona con la publicidad. “No cabe duda de que los earned media (medios ganados) apoyan mucho en la planificación de la campaña publicitaria y además muestra una fuerte tendencia”, señala Marcus Frank, director de marketing y ventas en Microsoft Advertising. Asimismo, aseguró que ahora es el momento para apostar más por los canales online, donde se deberá optimizar estrategias para obtener aún mejores resultados. (Fuente: marketingdirecto.com)
0 comentarios:
Publicar un comentario