3 consejos para sacarle más partido a las ventas en Facebook

Son muchas las empresas que poseen una cuenta en Facebook, Twitter y demás redes sociales. Exitosamente encuentran a miles de seguidores a través de esta vía, pero todavía se preguntan los directivos de estas empresas si las cifras de “fans” traen consigo ganancias y, de ser así, dónde se pueden encontrar los resultados. La siguiente nota resumirá los pasos a seguir para obtener buenos resultados en las finanzas de las empresas a través del trabajo dentro de redes sociales.

Ofertas de un solo producto
Los cupones de descuento, liquidaciones o campañas que promocionan bajos costes en servicios, suelen presentar excelentes resultados dentro de Facebook, ya que esta actividad aumenta el reconocimiento de marca y eleva la posibilidad de promocionarse en diferentes medios. Varios son los estudios que muestran que los seguidores de Twitter y amigos en Facebook se diferencian de los clientes habituales, así como compradores de tiendas físicas se diferencian de compradores en tiendas online. Es por eso que se recomienda que se realice un análisis de las preferencias del público en cuestión. Hasta el momento se conoce que la mayor cantidad de venta en Facebook es de promociones de un solo artículo por ejemplo una camiseta, una gorra o un cupón. Asimismo, se sabe que los cupones preferidos son los que permiten realizar una compra a través de la tienda online, y no física.

Encontrar multiplicadores
En redes sociales se pueden encontrar seguidores que fácilmente con un clic pueden mostrarles a todos sus amigos qué marcas o artículos prefieren. Lo que es difícil es que éstos realicen una campaña de búsqueda de más seguidores. Para ello, las campañas de “invita a un amigo” son muy exitosas para adquirir nuevos multiplicadores de la marca. Normalmente se invitan a otros miembros a través del envío de mails y beneficiando a ambas partes, ya sea con un cupón de descuento como con puntos.

Fans en Facebook
Expertos en marketing se preguntan constantemente cómo hacer de sus fans clientes activos y fieles. A este paso recomendamos que se realice un análisis de los clientes que presenten más fidelidad a la empresa, para conocer en detalle sus preferencias, necesidades, etc. Este público que tal vez no se encuentre en Facebook como fan de la empresa, deberá ser el target de la empresa, ya que es mucho mejor aún invitar a clientes a formar parte del grupo de fans en Facebook. Estas personas que ya conocen sus productos y saben la calidad de su empresa, podrán ser los creadores de los mejores seguimientos de postings en su grupo dentro de la mencionada red social. A través de estas recomendaciones, se impulsará el deseo de compra asegurada y recomendada en Fans que aún no son clientes de la empresa. (Fuente: marketingdirecto.com)