El comercio electrónico en Facebook en cifras

Hay quienes aseguran que en cinco años, el e-commerce se convertirá en f-commerce. Es decir, que estará liderado por Facebook y logrará desbancar incluso al todopoderoso Amazon. Para sustentar esta teoría, el portal Social Commerce Today recopila a continuación los siguientes datos y cifras:

- Las tres marcas con mayor número de fans en Facebook (Coca-Cola, Starbucks y Disney) comercializan también sus productos en esta plataforma.

- Cuando Warner anunció su intención de alquilar películas a través de Facebook, el valor de Netlix en bolsa retrocedió 650 millones de dólares.

- La tasa de conversión de las denominadas “f-stores” o tiendas en Facebook oscila entre el 2 y el 4%, un valor similar al de otras tiendas online.

- Procter & Gamble vendió 1.000 paquetes pañales en su “f-store” en menos de una hora.

- Un total de 50.000 marcas han abierto tienda en Facebook con la plataforma Payvment.

- La firma de moda ASOS añade cada semana 1.300 nuevos productos a su tienda en Facebook.

- Más de 5.000 clientes utilizaron la aplicación de e-commerce de Walmart en Facebook durante el primer día de su lanzamiento.

- La primera transacción comercial en Facebook ascendió a 34 dólares y tuvo lugar el 8 de julio de 2009. El producto comercializado fue un bouquet de flores.

- La tienda de la joyería Rachel Roy en Facebook tardó sólo seis horas en agotar por completo sus existencias.

- El 20% de las ventas efectuadas el “Black Friday” –el viernes después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos– provinieron la tienda de Kembrel en Facebook.

- La tasa de clics en el muro de Facebook es del 6,5%.

- Los usuarios de Facebook gastan 1,5 veces más que el resto de internautas.

- El 75% de los usuarios de Facebook ha hecho ya clic alguna vez en el botón “me gusta” de una marca en esta red social.

- El fan de una marca en Facebook gasta un 117% más que otro usuario que no es fan.

- El 17% de los usuarios de Facebook asegura que hacer clic al botón “me gusta” de una marca les convierte en más proclives a comprar productos y servicios de dicha marca.

- La probabilidad de efectuar una compra tras hacer clic al botón “me gusta” de una marca es del 51%.

- En las webs que permiten la sincronización con Facebook, la tasa de registros aumenta del 30% al 200%.

- Más del 50% de los grandes webs internacionales ha integrado ya plugins de Facebook como el botón “me gusta”.

- Más de 2,5 millones de webs están ya conectadas con Facebook. Cada día se añaden alrededor de 10.000 más.

- Alrededor de 200 usuarios de Facebook acceden a esta red social a través del móvil. (Fuente: marketingdirecto.com)