5 cosas que hacer y qué no hacer para Tweetear eventos online

Ya está a punto de llegar el verano y con él la temporada de todos los eventos de social media en USA. Pero mientras algunos pasan todo el año ahorrando para poder ir a la conferencia de su preferencia, otros se tienen que conformar con presenciarla a través de un stream o un #hashtag.

¿Cuantas veces han sido parte de una audiencia o una conferencia online y se preguntan por qué los organizadores no ofrecen cierta dirección a los participantes?.

Por el otro lado hay otros organizadores que siempre están un paso más adelantados y tienen organizado todo, con tal detalle que Twitter pasa a ser un protagonista en el evento, a tal punto que a veces hasta tiene casi tanta importancia como el evento.

Si eres nuevo en eventos y no estás muy claro de lo que tienes que hacer, sigue estos datos para que puedas conectarte con la audiencia online, a través de twitter:


Cosas que hacer


Identifica y apunta a tu comunidad: con todos los millones de usuarios en Twitter, concentra tus esfuerzos en tratar en entablar conexión con los que están interesados en el evento, utiliza herramientas como search.twitter.com para buscar palabras claves en las biografías y hashtags relevantes para tu empresa y tu evento.


Dirigelos a páginas con mayor contenido: twitter es magnífico para contenido corto, pero quieres que la gente consuma tu mejor contenido. Incluye links al landing de tu evento en tu website con un video embedido para que puedas convertir la activdad de twitter en audiencia.


Provee contenido relevante: nadie quiere oir un discurso de vendedor de carros baratos. Prepara contenido educativo relevante al evento, la industria y los puntos más importantes que se van a tocar en el evento. Los que no pueden asistir en vivo, pueden llevarse con ellos un resumén con 3 o 4 puntos de tu evento.


Prepara tu hashtag con tiempo: la audiencia online y en el sitio van a definir cuál es la mejor, prepara los hashtags en dos formatos (largo y corto) para facilitar el uso. Es tu evento y quieres que la gente lo comparta, pero al mismo tiempo quieres que se construya tu marca, no olvides eso.


Continúa la conversación: después que culmina tu evento, continúa construyendo la comunidad reconociendo y respondiendo a todos los que participaron y retweetearon tu contenido; es probable que continúen compartiendo tus contenidos.


Qué no hacer


No pongas todos los huevos en la misma canasta: twitter es muy bueno para eventos, pero debe ser parte de una estrategia de social media para el evento. Tus tweets tienen que coordinarse con actualizaciones en Facebook, LinkedIn y videos en YouTube. Twitter es un call to action para reaccionar en corto tiempo y lo que quieres es que se propague tu evento; además no todos están en twitter.


No te adelantes: Twitter es para el momento del evento, la gente no va a estar tan dispuesta a actuar una semana antes del evento. Recuerdales 24 horas antes de que el evento este en vivo y una hora antes de que vaya a iniciar. Aprovecha a twitter como una herramienta para construir una comunidad previo al evento, utiliza a Twitter como un rotafolio el día del evento con los puntos más importantes en forma de tweets.


No lo hagas solo: si eres tú el único que va a tener una ponencia en el evento, en este caso no te va a funcionar el multitasking. Pídele a alguien que te ayude con el proceso de Twitter, no caigas en la trampa de exponer y tweettear simúltaneamente. Es difícil hacer una exposición de alta calidad mientras tienes que monitorear tu timeline para poder responder a los participantes.


No hagas eco: luego del evento no reuses lo mismo de hace un par de semanas atrás. Van a a pensar que no tienes nada más de valor que agregar y van a dejar de seguirte.


No pares: no cometas el error del pico de ventas. Luego del evento continúa tweeteando activamente, puede que no tengas un evento planeado en el corto plazo pero en el momento que surja ya tendrás a tu comunidad alerta y pendiente.(Fuente:
smaltam por Christian Lisogorsky)

0 comentarios: